La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

Siguen gestionando fondos para terminar el Cepla de Anacleto Medina

El concejal Emanuel Gainza, se reunió con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Esteban Wood que se comprometió a enviar funcionarios, controlar los pagos y planificar el giro de partidas para terminar el edificio.

Como la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), en el barrio Anacleto Medina de Paraná, sigue paralizada desde el recambio de gobierno el concejal Emanuel Gainza, después de escuchar a los representantes de las organizaciones y entidades que trabajan en la zona, gestionó una reunión con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Esteban Wood. 
“Estamos gestionamos soluciones para los problemas locales”, dijo Gainza y subrayó: “La atención de adicciones es prioritaria y es un compromiso que tenemos con los vecinos. Queremos propagar los efectores de salud especializados en drogadicción, y sobre todo si se trata de sectores postergados, como el querido barrio Anacleto Medina de nuestra ciudad, donde la falta de oportunidades rompe lazos sociales necesarios para el desarrollo personal y de la comunidad. Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para que ese Centro se termine”, propuso el concejal de Cambiemos.
“Ya no podemos mirar al costado, es necesario reconocer al narcotráfico como una problemática creciente en todo el país y en nuestra ciudad. Tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos y tomar las medidas necesarias. Eso implica dos grandes ejes de trabajo: el combate al tráfico de sustancias prohibidas y el despliegue sanitario para la atención, tratamiento de adicciones y la contención de los pacientes y sus familias”, asentó el edil paranaense que destacó el compromiso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de combatir el narcotráfico en el país. “Este problema se resuelve con acciones conjuntas y entre todos”, afirmó Gainza.
El Cepla
El Cepla del barrio Anacleto Medina tiene un 40% de ejecución. La obra estuvo a cargo de una empresa que, desde diciembre a esta parte, no ha retomado las tareas. “Existe una fuerte vocación del Gobierno de Mauricio Macri continuar con las iniciativas que tienen como objetivo combatir el narcotráfico, pero en especial las políticas que entienden en la prevención y asistencia para nuestros jóvenes”, añadió el Jefe de Gabinete de la Sedronar. De la reunión con Wood, el concejal se llevó el compromiso de una visita de funcionarios de la Sedronar para relevar el estado de la obra, los pagos realizados hasta ahora y la planificación a corto plazo, y dentro de la disponibilidad presupuestaria, del giro de partidas para terminar el edificio.
 

Comentarios