La Provincia
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Sigue vigente el alerta meteorológicopara Entre Ríos y se anuncian más lluvias

En el sur y centro de la provincia las precipitaciones son intensas. En el norte, además, advierten por tormentas fuertes y granizo. ¿Cuándo comenzará a mejorar el clima?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 16 su alerta por lluvias intensas para sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires.
Algunas de las lluvias en esta zona del país pueden ser localmente fuertes. Las condiciones del tiempo mejorarán recién durante el viernes.
EL SMN estimó lluvias acumuladas de entre 20 Y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente en el sudeste de Entre Ríos donde podrían superarse los 80 milímetros.
Por otra parte, a las 15.30 se emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes para norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, Chaco, sur y centro de Corrientes. En esta zona se desarrollan áreas de lluvias y tormentas que continuarán durante todo el día, algunas serán localmente fuertes y con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves, con mejoramientos temporarios. Mientras, se determinó el cese de alerta para el noreste de Santiago del Estero y el oeste de Formosa.

Lluvia caída
Según los registros de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en Paraná llovieron 29 milímetros hasta las 17 de este miércoles; 38,8 mm en La Picada, 39 mm en Villaguay, 50 mm en el Departamento Concordia, 58 mm en Feliciano y 59 mm al norte de La Paz, entre otros registros.


 

Comentarios