Narcotráfico
Viernes 14 de Octubre de 2016

Sigue procesada la mujer que fue a la Aduana de Paranà a buscar un cargamento de éxtasis

El caso del secuestro de miles de pastillas de éxtasis en la Aduana de Paraná, tiene a tres personas procesadas: Juan Carlos Grillo y Silvia Estela Ávalos, quienes retiraron dos cargamentos similares de la droga, y un dominicano detenido en Buenos Aires como el proveedor.


La defensa oficial de la mujer apeló la medida del juez Leandro Ríos: planteó, entre otros puntos, que Ávalos tenía una relación con Grilli y que ella fue a buscar la encomienda, sin saber qué tenía. Por eso pidió que se dicte la falta de mérito y se la libere.


Pero la Cámara de Apelaciones de Paraná, luego de analizar varias pruebas que comprometen a la mujer en la operación (sobre todo las escuchas telefónicas evidencian un vínculo entre Ávalos y Grilli que van más allá de un romance, como viajes de traslado de droga), confirmó el procesamiento y la prisión preventiva.


En este caso, el segundo paquete con 34.187 pastillas de éxtasis, tenía el nombre de Ávalos en el remitente. No lo fue a buscar, pero la arrestaron en su casa.

Comentarios