La Provincia
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Sigue la negociación salarial para los maestros privados

La fecha del encuentro se conocerá “entre lunes y martes”, informó el secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa.

Esta semana se volverá a reunir la mesa negociadora de la enseñanza privada, conformada por representantes del gobierno provincial, docentes y patronales de escuelas privadas. La fecha del encuentro se conocerá “entre lunes y martes”, informó el secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa.

En principio el encuentro estaba previsto para el martes pasado, pero “por problemas de agenda” se postergó para esta semana, indicó Pesoa. Todavía no hay una fecha precisa para la reunión, pero el titular de Sadop estimó que eso se definirá “posiblemente el lunes o martes (por hoy y mañana)”.

“Se pasó para la semana próxima”, dijo el dirigente a la agencia APF, al dar cuenta de la postergación del encuentro.

La mesa negociadora de la enseñanza privada comenzó a trabajar el jueves 1º de octubre, cuando se concretó el primer encuentro formal. 

En ese ámbito, el gremio planteó la necesidad de contar con más horas cátedras para los docentes y apoyo económico a las instituciones educativas para inversiones en infraestructura que redunden en mejores condiciones laborales para los trabajadores, entre los puntos más destacados de una extensa serie de reclamos.

Sin fecha para el paro

Al haberse conformado este espacio de discusión, Sadop decidió no poner fecha al paro en suspenso definido con anterioridad. Aún mantiene esta decisión y por eso, a diferencia de los gremios docentes Agmer y AMET, no hizo paro el jueves. “Por el momento no habrá medidas. Tenemos nuestra mesa propia mesa de negociación”, señaló Pesoa.

Desde Sadop se recordó que la apertura de la Mesa de Negociación exclusiva del sector “es un pedido que el gremio de los docentes privados viene exigiendo desde hace mucho tiempo”, por eso consideraron su continuidad como un logro para el sector.
 

Comentarios