La Provincia
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Sigue la emergencia por la crecida del río Paraná en La Paz

El río superó los 6 metros en el puerto local. Se reparten bolsas de arena para contener el agua. Esta madrugada colapsó el puente San Expedito. Una cuadrilla de Obras Públicas del municipio está trabajando en el lugar.

Tras las lluvias caídas entre ayer y hoy, el río Paraná superó los 6 metros en el puerto paceño y está a sólo 15 centímetros del nivel de evacuación. Según el registro de Prefectura llovió 120 milímetros hasta las 5 am.
El intendente de La Paz, Bruno Sarubi recorrió este miércoles a primera hora los barrios más comprometidos, junto al subsecretario de políticas sociales, Germán Legal, y el concejal Barbosa. Los funcionarios acercaron bolsas de arena y tomaron contacto con los vecinos afectados. A media mañana recorrerán la ribera por río, con una embarcación de Prefectura Naval Argentina.
Esta madrugada colapsó el puente San Expedito de La Milagrosa Sur (conocido como puente Tuamá), por lo que una cuadrilla de Obras Públicas está trabajando en el lugar.
A pesar de la situación de alerta y el avance del agua sobre algunas viviendas no se registran evacuados. En la zona Puerto y en barrio Estación se está sacando el agua con bombas.
El intendente recordó que las puertas del municipio no se cierran, se cierra la administración. “Estamos trabajando, y el asueto es más corto que el provincial, por ejemplo”, dijo a LT 40.
Por su parte, Defensa Civil, siguen en alerta, trabajando con todas las organizaciones que la integran. Los números de teléfonos gratuitos para emergencias son 100 (Bomberos); 106 (Prefectura) y 107 (Emergencias de Salud)
 

Comentarios