Ovacion
Viernes 03 de Junio de 2016

Sigue la capacitación arbitral en la Uader

El exárbitro de la LPF, César Gallegos, lleva adelante el curso que se desarrolla todos los martes y jueves.  

En rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se desarrolla un curso de árbitro de fútbol a cargo de César Gallegos, exárbitro de la Liga Paranaense. 

Muchos jóvenes se sumaron a la iniciativa para aprender y poder tener una salida laboral dentro del ámbito deportivo. El curso se encuentra en el módulo 6 y hay más de 20 alumnos, que clase a clase adquieren nuevos conocimientos, los cuales tendrán que aplicar dentro del campo de juego.

El cursado es martes y jueves, de 18 a 22, donde ya han disertados durante la seis clases, exárbitros, instructores, profesores y técnicos nacionales de fútbol. Entre ellos estuvieron Isidoro Zemel, exjuez e instructor nacional; Hugo Fontana, técnico nacional con pasado en Belgrano y Sportivo Urquiza; Luis Martínez, quien fue instructor de la Liga Paranaense y la Federación entrerriana, y Daniel Zamora, árbitro nacional de la Liga Paranaense. El curso está a cargo de la Secretaría de Bienestar estudiantil, se desarrolla en el rectorado de Uader, y los encuentros son seguidos con mucha atención por parte de los participantes. 

DE PRIMER NIVEL. El exárbitro internacional Darío García visitó la capital entrerriana para dar inicio a una capitación organizada por el Colegio de la Liga Paranaense y la seccional del Sadra de Entre Ríos. El encuentro se desarrolló el miércoles donde tuvo lugar el primer módulo de la capacitación arbitral. La primera charla fue en el camping David Ben Gurión para todos los colegiados de la provincia y en donde Darío García, exárbitro internacional, dio la charla y explicó las modificaciones de las reglas de FIFA que se aplicaran desde hoy en la Copa América. 

Los asistentes escucharon cada una de las indicaciones de García, quien fue muy explicativo en las instrucciones que dio. Los conceptos fueron asimilados por los árbitros, quienes deberán aplicarlos en los partidos que dirijan.

Comentarios