Desaparecido
Jueves 12 de Enero de 2017

Sigue la búsqueda del paranaense desaparecido en Perú

Los padres de Rodrigo Segovia llegaron a Perú para interiorizarse de la búsqueda.

El paranaense Oscar Rodrigo Segovia, de 22 años, quien estaba de vacaciones en Perú, es buscado intensamente desde el martes, cuando fue arrastrado por las aguas del río Araza, en la localidad de Quince Mil, Cusco.

Los padres de Rodrigo llegaron hoy a Perú para interiorizarse de lo acontecido y la búsqueda.


Según testimonios recogidos en el lugar el joven se tiró al agua a ayudar a una chica que había resbalado. Segovia alcanzó a rescatarla y otras personas la sacaron del caudaloso cauce pero Rodrigo fue arrastrado, a pesar del esfuerzo de sus compañeros por sacarlo del agua.


La policía local rastrilló el lugar de características selvática pero no han dado con ningún rastro del solidario joven.


Este jueves personal perteneciente a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña en coordinación con efectivos de la Comisaria de Quincemil (Cusco), continúan rastrillando las aguas y orillas del río Araza, río abajo del Puente Oroya del distrito de Camanti.


La denuncia

El alerta y la denuncia fue hecha por Tito Arterio, de 34, quien señalo que se encontraba con un grupo de ocho amigos de diferentes nacionalidades (peruanos, argentinos, chilenos y franceses) a la altura del Puente Oroya, bañándose y realizando tomas fotográficas, cuando el chico argentino fue arrastrado por la corriente y desapareció en las aguas.


Agentes especializados, con apoyo de algunos pobladores, se dirigieron al lugar de los hechos y procedieron a realizar un peinado y rastrillaje por las riveras con dirección río abajo, no llegando a ubicar al ciudadano ni objetos ni pertenencias que den indicios de su paradero.


A la búsqueda se sumó personal de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña a fin de abarcar un área mayor y dar con el paradero del joven, indicaronmedios de Cusco

Comentarios