La Provincia
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Sigue la asistencia a familias de La Paz tras el temporal del domingo pasado

Son 30 las familias damnificadas. Clubes sufrieron daños

Son 30 las familias que siguen afectadas por el temporal que azotó el domingo a la madrugada a la ciudad de La Paz, según confirmó a UNO el viceintendente de la localidad entrerriana, René Rossi. Si bien oficialmente se informó que no fue necesario realizar evacuaciones, todavía son varias las dificultades que enfrentan los vecinos por estos días. Entre los barrios más golpeados por el fenómeno climático se encuentran La Ribera, Puerto Márquez, barrio Laguna, La Milagrosa y La Feria.

Luego de un relevamiento de los daños registrados, las autoridades municipales en conjunto con Defensa Civil, Tránsito, la Policía de la jurisdicción y Bomberos, se comenzó a distribuir la asistencia que consistió en chapas, tirantes, colchones, agua mineral y lonas plásticas. La ayuda comenzó el domingo, pero se sigue sosteniendo debido a que algunas familias necesitan reparar los techos de chapa de sus viviendas, o en el peor de los casos levantar las paredes que derribó el intenso viento.

"La cooperativa eléctrica pudo restablecer el servicio eléctrico en varias zonas, pero aún se sigue trabajando en algunos edificios como la escuela French, donde un árbol cayó sobre la línea de alta tensión", precisó Rossi.

El funcionario se mostró preocupado porque las condiciones meteorológicas se mantendrán inestables, aunque aseguró que todas la áreas involucradas se mantienen alerta en el marco de la emergencia.


***
Clubes con pérdidas de magnitud


Los clubes Patronato, Independiente y Caballú también fueron golpeados por los fuertes vientos.

A Patronato Fútbol Club la tormenta pasada le había doblado las luminarias y luego de un intenso trabajo lograron repararlas. El lunes, durante una recorrida por las instalaciones, se pudo constatar que los reflectores estaban destruidos y que las columnas reparadas nuevamente sufrieron las consecuencias del viento.

Pérdidas de similar magnitud sufrieron Independiente y Caballú, dos entidades emblemáticas de la ciudad. En las instalaciones de dichas instituciones deportivas el viento tumbó el alambrado olímpico quebrando las columnas de cemento y dejando en el suelo todo el tejido, consignó El Ojo Mirador.

Sin dudas la tormenta causó serios daños provocando importantes problemas económicos para la ciudad, instituciones y particulares.

Respecto de las cifras oficiales sobre los techos de chapa que se volaron difieren según lo informado por el municipio y los datos que brindó la Jefatura Departamental de la Paz.

De acuerdo al relevamiento de la fuerza de seguridad, los techos que se volaron íntegramente fueron seis, mientras que en el resto de los casos solamente se constataron daños leves en la estructura.


Comentarios