Paraná
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Sigue en grave estado uno de los heridos al explotar un tanque de combustible

Un tanque de combustible que explotó en horas de la tarde del jueves en el predio de un depósito, perteneciente a un supermercado de Paraná, en la zona del Acceso Norte de la ciudad. Durante el mismo, dos personas padecieron lesiones de distinta gravedad.

El más afectado es Juan Chaparro, de 64 años, quien "tiene afectado entre el 35 y 40 por ciento del cuerpo. Todas las que están por arriba del 25 por ciento son muy graves. Además, tiene un compromiso muy importante en la cara, tórax y miembros superiores", informó Guillermo Grieve, jefe del servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná.

El otro lesionado, Daniel Barcos, de 39 años, pero resultó con heridas más leves y seguía en observación.

Respecto de Chaparro, expresó que sufrió "dos tipos de lesiones: Una son las quemaduras, que una vez que el paciente esté estable debemos derivarlo al Instituto del Quemado. Lo otro es la implosión que produce por la temperatura en la vía aérea y las partículas que ingresan a la misma. Esto ocasiona una neumonía aspirativa, lo cual es grave".

"El pronóstico es muy reservado", reconoció Grieve, quien confirmó que el hombre "tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, lo cual está dentro del protocolo, ya que se le debe sacar el tejido y vendarlo. A partir de ahí seguimos haciendo las curaciones. Ahora tenemos que esperar", concluyó.

Fuente: La Voz 901

Comentarios