Femicidio
Martes 15 de Noviembre de 2016

Sigue en grave estado la mujer baleada por su ex pareja en Concordia

Un intento de doble asesinato seguido de suicidio en la ciudad de Concordia sacudió esa localidad. El hecho ocurrió el mediodía del domingo 6 de noviembre, cuando Miguel Ángel Rodríguez, alias Tarta, de 48 años, fue con una arma de fuego a la casa de su ex pareja, Evangelina Moledo, de 33.

La mujer estaba con su novio, Luis Walter Chamorro. El agresor entró a la casa ubicada en calle Santiago del Estero casi llegando a Formosa, y le disparó a ambos. Luego se fue a su vivienda y se suicidó de un tiro en la cabeza.

En este caso como en otros, Rodríguez tenía antecedentes de agredir a Moledo, incluso testigos reconocieron recientes hechos en donde la mujer terminó con lesiones graves en sus costillas. Se habían separado hace unos meses y, por la constante violencia del hombre, la mujer lo denunció y por esto se había dictado una orden de restricción.

Desde aquel domingo, Evangelina está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat. El proyectil le afectó la zona del cuello y la yugular externa derecha, así como además le produjo una fractura en la quinta cervical con insensibilidad desde los hombros hacia el resto del cuerpo, según informó el parte médico.

Esto implicaría que podía quedar, en caso de sobrevivir, con secuelas motrices muy graves e irreversibles. La víctima había ingresado al nosocomio sin signos vitales, pero con el trabajo del personal de la Guardia lograron reanimarla.

Respecto del novio, los balazos no le afectaron ningún órgano vital, por lo que le dieron el alta a poco de ser asistido.

Comentarios