Clima
Domingo 05 de Febrero de 2017

Sigue el alerta por vientos intensos para el sur entrerriano

El pronóstico para Entre Ríos indica un paulatino aumento de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas en una amplia zona de cobertura que abarca las provincias de provincias de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.


Según el informe, un sistema de baja presión ubicado sobre el este de la provincia de Buenos Aires provoca vientos intensos, sobre el área de cobertura, del sector oeste, rotando al sector sur, con velocidades estimadas entre 45 y 70 kilómetro por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.


Los vientos más intensos se esperan en el centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata. La intensidad de los mismos disminuirá, gradualmente de oeste a este, durante lo que resta del día de hoy y la mañana del lunes 6.


Se determina el cese de alerta para el sur de Córdoba y el este de La Pampa. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.


En pronóstico para la provincia


En lo que resta d ella jornada del domingo el cielo permanecerá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando con nubosidad en disminución. Vientos fuertes del sector oeste, con ráfagas, disminuyendo a moderados y rotando al sector sur.


Este lunes se pronostican neblinas matinales, cielo despejado o algo nublado, vientos leves o moderados del sector sur, rotando al sector este en el transcurso de la jornada.


En tanto el martes, miércoles y hasta el jueves el cielo permanecerá algo nublado con aumento paulatino de la temperatura. En ese sentido las mínimas promedios serán de 17° y las máximas promedio oscilarán en los 30°.

Comentarios