La Provincia
Martes 05 de Enero de 2016

Sigue bajando el río Uruguay, pero se esperan lluvias para Concordia

La Comisión Técnica Mixta Salto Grande (CTM) informó que el nivel del Uruguay continúa disminuyendo, aunque se espera "una fuerte condición de inestabilidad" climática.

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, durante el domingo no se produjeron precipitaciones en la cuenca del río Uruguay pero existen pronósticos de precipitaciones para los próximos días.
Se espera que esta disminución continúe la disminución el caudal en la represa, los próximos días. Los niveles en el puerto de Concordia continuaran disminuyendo tendiendo a los 14. Por su parte, el nivel del lago continuará descendiendo tendiendo a 34,70 metros.
"La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados”, aseguró el informe oficial.
La disminución en los niveles del río, asociados a la merma en la erogación de la represa del día de ayer y el sábado, ya se observó en Concordia-Salto, comenzó a observarse en Colón-Paysandú en el día de ayer, y sería sensible hacia el día de hoy en Concepción del Uruguay-Fray Bentos-Gualeguaychú.
Para los próximos días se mantiene una fuerte condición de inestabilidad, particularmente en la cuenca inmediata a la represa de Salto Grande. 

Altura de los ríos 
FEDERACION                           2,76
FEDERACION EMBALSE         35,01
SALTO GRANDE ARRIBA         34,75
SALTO GRANDE ABAJO          17,22
CONCORDIA                            14,22
COLON                                     9,82
CONCEPCION DEL URUGUAY  7,96
PARANACITO                           2,57
 

Comentarios