Espectaculos
Miércoles 29 de Abril de 2015

Sig Ragga, más allá de los géneros

El grupo de música santafesino estará el sábado en Paraná. Reggae y otros estilos a su manera

Sig Ragga llega el sábado a Paraná para tocar en el Teatro 3 de Febrero. Luego de su álbum debut, “Aquelarre” y ahora se abocarán en otro, son cultores de  música fusión con sólida formación reggae. Desde Santa Fe han conjugado elementos del teatro, cine, diseño y las artes plásticas, dialogando desde sus letras en forma recurrente sobre tópicos de la filosofía moderna y el arte como espacio de resistencia.

Su música deviene no sólo en una manifestación o necesidad expresiva de sus integrantes, sino también, en una forma singular de experimentar el mundo e interpretarlo.

Exploran géneros como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz, y los combinan con el reggae como base de ejecución y composición. El grupo hizo sus primeros shows en festivales de reggae y ska, donde compartieron escenario con Espías Secretos (Buenos Aires), Butumbaba y Scraps. En 1998 llegó el primer demo, y en el 2000 el segundo, con influencia rock steady jamaiquino y en 2005, con la magia de Diego Blanco de Los Pericos como productor artístico e ingeniero de grabación, sacaron Sig Ragga. La primera declaración de principio y al mismo tiempo una búsqueda de algo que recién empezaba.  

 En vivo los músicos se transforman e inventan personajes de fantasía usando el propio cuerpo como arma fundante de la puesta en escena. Viven la música como fuerza de vida y de muerte, de voluntad de expresión de singularidades y de aceptación de diferencias.

Después, el recorrido tradicional, presentaciones en grandes festivales, y la grabación de los clips para “Cuchillos” y “Lo que has hecho siempre: quererme”, en 2013 llegó el nuevo material discográfico, “Aquellare”.

Si el primer disco había impulsado a la banda en un camino, el segundo, llegó para confirmar el camino y afirmar el paso. Fue grabado y producido íntegramente en el estudio Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, a fines del 2012, bajo la dirección del ingeniero Eduardo Bergallo, reconocido por sus trabajos junto a Soda Stereo, Shakira, Gustavo Ceratti, Diego Torres, entre otros artistas.

 

Comentarios