Policiales
Martes 24 de Mayo de 2016

Siete detenidos por narcotráfico tras un operativo en tres departamentos

La Policía realizó 12 allanamientos en San Salvador, Concordia y Villaguay. Incautaron cocaína, marihuana, armas y 100.000 pesos en efectivo.

La Policía de Entre Ríos realizó un megaoperativo antinarcotráfico este martes en Concordia, Villaguay y San Salvador, que concluyó con siete detenidos a disposición de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay y una importante cantidad de droga secuestrada. 
Según informó a UNO el jefe de Policía de San Salvador, Pablo Rojas, los procedimientos fueron el resultado de cinco meses de investigación. Destacó que se avanzó no solo sobre los kioscos de droga, sino también sobre las redes de proveedores.
Se realizaron 12 allanamientos, de los cuales diez tuvieron resultados positivos, y las personas involucradas conformarían una red de narcotráfico, con epicentro en San Salvador.
Los allanamientos fueron tres en Concordia, siete en San Salvador y dos en Villaguay. Fueron llevados a cabo bajo la conducción de la Jefatura de San Salvador, en coordinaron con el jefe de Toxicología de esa departamental, Horacio Soto. Participaron además 12 delegacías de toxicología, ocho grupos especiales de distintas jefaturas, el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) en Concordia y 30 hombres de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA).
En Concordia se secuestraron armas, dinero y más de 20 bochas de cocaína y picadura de marihuana. En San Salvador se secuestró un kilo de cocaína (más de 120 bochitas), dos kilos de marihuana compactada, 80 bochas de marihuana, picadura de marihuana y 150 porros. También un arma y balancines. En Villaguay se incautó picadura de marihuana y celulares. 
En el total de los allanamientos se secuestró una suma de 100.000 pesos en efectivo aproximadamente. El total de la marihuana requisada superaría los cuatro kilos. 
Las personas detenidas son cinco de San Salvador (cuatro hombres y una mujer) y dos de Concordia (una mujer y un hombre), todos mayores de edad, relacionados con la causa que se investiga. 

Comentarios