Fútbol
Jueves 07 de Julio de 2016

"Siento vergüenza de la situación de la AFA"

Lo afirmó el capitán de Patronato, Sebastián Bértoli. El arquero también se refirió a la pretemporada Santa.

En un momento de relax de la intensa pretemporada que viene desarrollando con Patronato, Sebastián Bértoli se prestó al diálogo con Fútbol 11. Al momento de solicitársele una opinión sobre la situación de crisis que envuelve en la actualidad no anduvo con medias tintas y calentó la pantalla del Once TV: "Como jugador siento vergüenza de la situación que atraviesa la AFA", disparó el cuidapalos.

En la continuidad de su relato, el capitán Santo justificó el porqué de semejante afirmación: "No puede ser que teniendo al mejor jugador de todos los tiempos –en alusión a Messi– lo carguemos de presiones y se vaya. Espero que revea su decisión. Además el Tata Martino logra dos subcampeonatos, pierde las finales por penales, está haciendo un buen trabajo y también se va. Nunca pensé que se podía llegar a la situación que actualmente se vive", sostuvo.

La incertidumbre que envuelve a muchos de sus colegas, es la que también atrapa a San Sebastián: "La incertidumbre es total. Entrenamos sin saber desde cuándo vamos a jugar, ni tampoco el sistema de torneo que se va a programar. Eso nos tiene preocupados a todos", remarcó.

Sobre si prefiere un certamen a una rueda en las que se enfrente a todos o un torneo de ida y vuelta con los participantes divididos en dos zonas, expresó: "Si me dan a elegir, jugar contra todos ida y vuelta. Tengo algunos desafíos por cumplir como el de jugar en canchas en las que todavía no estuve como la de Boca, Racing, San Lorenzo, Lanús. Pero lo único que nos queda es esperar que los dirigentes tomen las resoluciones que tienen que tomar y como futbolistas seguir entrenando".

Del extenso receso que atraviesan los distintos equipos, opinó: "Nunca antes me pasó. Terminamos el 21 de mayo, tuvimos un mes de vacaciones y ahora vamos a completar más de un mes de pretemporada sin siquiera saber cuándo empieza el campeonato".

Enfrentar a Villa Dálmine por los 32avos de la Copa Argentina, el 21 en cancha de Sarmiento de Junín asoma como el primer desafío oficial: "Sí, estamos trabajando para eso. En las últimas participaciones nos costó superar la primera fase. Lo hicimos contra Newell's y Nueva Chicago", recordó. "La Copa Argentina es un torneo muy importante. El ejemplo es el de Huracán, que estando en la B Nacional y después de haber perdido con nosotros –Patronato– hizo una gran campaña; no solamente que ascendió sino que además por ser campeón de la Copa Argentina llegó a jugar la Copa Libertadores", agregó.

De la cantidad de refuerzos que necesita Patrón, acotó: "Eso no es algo que debo decir yo. Pienso que tenemos un buen plantel, pero cuanto más variantes haya, mejor".


El trabajo de San Lorenzo

El plantel de San Lorenzo completó ayer un nuevo entrenamiento de preparación de cara a las competencias que deberá afrontar en el segundo semestre del año, previo a su viaje a Costa Rica. Los jugadores se entrenaron bajo la dirección técnica del nuevo DT, Diego Aguirre, práctica en la que realizaron trabajos con pelota y un ensayo de fútbol. Néstor Ortigoza realizó ejercicios de campo y atraviesa la última etapa de recuperación del desgarro en el bíceps.

Comentarios