Ovacion
Martes 07 de Junio de 2016

"Siento que cumplí un ciclo en la Selección"

El base argentino explicó por qué no estará en los Juegos Olímpicos y analizó cómo llega el equipo a la competencia. En tanto, esquivó un posible retiro de la actividad: "Quiero jugar, al menos, una temporada más".

Prigioni será el gran ausente de la Selección argentina de Básquet en los Juegos Olímpicos de Río. El base confirmó en marzo su baja de la convocatoria y no estará junto a sus históricos compañeros Luis Scola, Emanuel Ginóbili ni Andrés Nocioni.
En diálogo exclusivo con TyC Sports, desde Estados Unidos, el cordobés explicó: "Cuando jugué mi último partido en el Mundial de España sentí fuertemente que había sido el último, por edad, por etapa, por un ciclo cumplido, porque jugadores jóvenes tienen que dar el paso adelante y tomar el relevo. Sobre todo en mi posición, creo que tenemos jugadores que pueden suplantarnos".
En tanto, se refirió a su futuro como jugador: "Me gustaría jugar al menos una temporada más, es lo único que tengo claro al día de hoy. Tengo que esperar para ver las opciones que hay, la NBA tiene sus tiempos a la hora de recibir ofertas o hablar con equipos, tiempos que hay qu respetar. Hay que esperar esas fechas. Esto recién acaba de terminar, ahora estoy de vacaciones y, con paciencia, quiero elegir lo que sea mejor". 
Además, se mostró entusiasmado con dirigir: "Hace bastante que lo pienso en todo momento, pero, cuando se me viene a la cabeza, trato de frenarlo y ponerlo a un costado porque todavía me siento jugador y quiero ser jugador hasta el último día. Considero que tengo tiempo para desarrollar toda esa parte y me queda toda la segunda etapa de mi vida para desarrollarlo".

Comentarios