Atlético Paraná
Miércoles 27 de Julio de 2016

"Siempre la peleé, y no va a ser la excepción"

Yair Bonnín se integró ayer al plantel de Atlético Paraná. El ex-Gimnasia La Plata luchará un lugar con Federico Cosentino.

Su jornada comenzó tempranos y alejado del territorio entrerriano. Yair Bonnín emprendió viaje ayer minutos después de las 7.30 rumbo a su nuevo destino desde La Plata. Arribó a la capital entrerriana a las 15.30. 60 minutos después arribó a barrio San Martín, donde lo esperaba el entrenador de Atlético Paraná, Darío Ortiz, y sus nuevos compañeros. El flamante arquero del Decano formó parte del segundo entrenamiento que desarrolló ayer el plantel en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Posteriormente finalizó la parte burocrática con los dirigentes.

A pesar del trajín diario, el arquero que llegó al Gato proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata atendió a Ovación, y manifestó sus sensaciones como jugador del Rojiblanco.

"El día fue movido, pero estoy muy contento. Cuando llegué surgió la posibilidad de entrenar y me sumé al equipo. Es una alegría enorme llegar a un club que ha crecido muchísimo, que le ha tocado en seis meses subir dos categorías en el cual me toca ser de la provincia y eso me pone muy contento. Cuando me llamaron los dirigentes no lo dudé porque me gusta el desafío", graficó el guardameta.


—¿Con qué grupo te encontraste?
—A la mayoría del cuerpo técnico lo conozco. Es un gran cuerpo técnico, muy profesional. Eso también me incentivó y aceleró mi llegada. También me encontré con un grupo muy sano, con muchas ganas de hacer un buen torneo, mostrarse y hacer bien las cosas


—La pretemporada en Concordia ayudará a los refuerzos a insertarse rápidamente en el plantel
—Por supuesto. Mañana (por hoy) nos toca viajar y va a estar bueno para compartir tiempo con los compañeros, empezar a conocerlos, conocer cada historia, charlar y empezar a conocernos también en lo futbolístico.


—¿Tu respuesta también incidió porque venís a jugar a tu provincia?
—Sí. Mi familia está muy cerca y eso fue un punto más para que venga. Me toca que lo seguí a Atlético Paraná. El equipo de mi pueblo (Defensores de Pronunciamiento) le tocó enfrentarlo en otra categoría entonces siempre estuve al tanto. Por eso cuando surgió la posibilidad no dudé en decir que si.


—¿Como entrerriano estuviste atento a la participación de Atlético en la B Nacional?
—Sí. Si coincidía que nosotros jugábamos, no lo podía mirar. De todos modos después me fijaba el resultado. Sé que hicieron una muy buena primera temporada, pero en la segunda experiencia no le tocó estar bien. De todos modos las expectativas se renuevan, llegó un cuerpo técnico nuevo, hay que empezar en lo que viene que es muy importante para dejar a Atlético Paraná bien arriba.


—A la hora de reforzar el equipo los dirigentes apuntan a jugadores con hambre de gloria. En Gimnasia tuviste poco espacio.
—Me tocó atajar en Primera División. Ahora tengo esta posibilidad de jugar en la B Nacional en un equipo muy ordenado, con gente muy seria. Lo del cuerpo técnico fue fundamental para que acelere mi llegada lo más rápido posible. Es una linda posibilidad para mostrar que estoy capacitado de atajar en esta categoría y ratificar lo que uno hizo en otros años y en otro club. Aprovechar esta oportunidad y demostrarle a la gente que confió en mi que voy hacer lo mejor posible


—Ahora a pelear un lugar con Federico Cosentino
—Por supuesto. Esto es fútbol, es una competencia sana. Nos ayuda a crecer a todos. Siempre me ha tocado pelearla y acá no va a ser la excepción. Lo fundamental es tener una buena convivencia y a la hora de entrenar tener una competencia sana para mejorar todos los días.


—¿Querés ser profeta en tu tierra?
—Tengo todas las ganas. Les estoy agradecido a los dirigentes por estar acá. Espero responder como ellos desean y estar a la altura de las circunstancias.


***
Otros datos

Rescindió Ruggiero, regresa Crusat. Mauro Ruggiero decidió buscar nuevos horizontes. De esta manera, el arquero que finalizó defendiendo el arco de Atlético Paraná en el último campeonato rescindió ayer su contrato. Su destino estará Nacional de Potosí, Bolivia. El ex-Nueva Chicago se despidió ayer de sus compañeros en el entrenamiento matutino. De esta manera, Darío Ortiz decidió reincorporar a Emilio Crusat al plantel del Gato. Esta decisión fue adoptada 24 horas después de haberlo declarado prescindible.

Continúa la pretemporada en Concordia. El plantel de Atlético Paraná emprenderá viaje hoy rumbo a Concordia, donde continuarán su pretemporada con vistas al inicio del campeonato de la B Nacional. Los dirigidos por Darío Ortiz trabajarán durante cuatro días en la capital del citrus. 25 futbolistas fueron citados por el entrenador a las 7 en el estadio Pedro Mutio para iniciar el viaje. En Concordia, el Decano disputará el sábado su tercer amistoso. Será ante Libertad, en cancha del Lobo.


***
Su palabra tiene peso


El lunes por la noche Yair Bonnín estaba firmando la documentación que certificaba que Gimnasia y Esgrima La Plata lo cedía a préstamo por una temporada a Atlético Paraná. Antes de rubricar el convenio, recibió una oferta para continuar su carrera en un equipo de Primera División. La propuesta seducía, pero ya se había comprometido con los dirigentes del Decano. Demostró que su palabra es importante. Que no se la lleva el viento.

"Me llamó un equipo diciendo la posibilidad de continuar jugando en Primera División. Le dije que estaba agradecido que se hayan fijado en mí, pero ya le había dado la palabra a los dirigentes de Atlético Paraná. Le agradecía, pero la decisión ya estaba tomada. No le podía fallar a la gente de Atlético Paraná", confesó Bonnín, en un claro gesto de grandeza.

Comentarios