Ovacion
Miércoles 20 de Abril de 2016

“Siempre hay ganas de volver a jugar en el CAE”

Juan Manuel Lescano disfruta de un gran presente en Atlético del Rosario, pero no se olvida de Estudiantes.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


En 2014 jugó su última temporada en su club y se fue con la promesa de volver. Su nuevo destino fue Rosario, donde estudia abogacía. Y más allá de su gran presente en Plaza, Juan Manuel Lescano sabe que en un plazo no muy lejano vestirá nuevamente la camiseta del club Estudiantes de Paraná.

El nivel que mostró vistiendo la camiseta del CAE le abrió varias puertas, aunque su lugar estaba en la entidad del Parque Urquiza. Pero los estudios lo alejaron y ahora disfruta de su actualidad en el equipo rosarino, donde es el medio scrum titular. En diálogo con Ovación, Juanma contó cómo es su experiencia en uno de los clubes con más historia dentro del Torneo de la URBA. 

“Por suerte desde que llegué las cosas me salieron muy bien. Este año arranqué con una lesión que no me dejó hacer una buena pretemporada, pero ya estoy recuperado y siempre a disposición del técnico. Estoy muy contento por este presente”, sostuvo Lescano. 

Atlético del Rosario está en plena actividad en el Nacional de Clubes, donde marcha segundo en la Zona 1 detrás de Hindú Club y por delante de Gimnasia de Rosario y Universitario de Tucumán.

“Estamos tratando de encontrar el ritmo que queremos, de encontrarnos como equipo. Tenemos un pack de forwards muy fuerte y eso es fundamental. El Nacional es un torneo súper competitivo y eso hace que uno se exija al máximo. Lamentablemente el sábado no tuvimos un buen partido y perdimos ante Hindú (20-13). Pero igual sacamos un punto bonus que es fundamental. Hay que seguir trabajando todos los errores para lo que viene”, afirmó el exrugbier Albinegro.

Cuando llegó, Lescano pudo adaptarse rápidamente a Atlético del Rosario y por eso tuvo una temporada 2015 muy buena. 

“Las cosas se me dieron muy rápido. El torneo de la URBA es diferente a lo que venía jugando, es más competitivo y por eso trato de disfrutar cada partido. De aprender lo que más pueda para seguir progresando en mi juego”, afirmó. 

Está claro que más allá de su buen momento en Plaza, Juanma siempre piensa en regresar a Paraná para vestir nuevamente la 9 de Estudiantes. 

“Siempre hay ganas de volver a jugar en el club. No sé cuando pegaré la vuelta, quizás en un par de años cuando termine los estudios. Por ahora quiero seguir disfrutando de este momento, aunque nunca me olvido del CAE y sigo siempre lo que pasa en el club”, sostuvo. 

Lescano también habló sobre las diferencias entre jugar en el Regional del Litoral y la URBA.

“La forma de entrenar es más o menos la misma, los trabajos son parecidos. Cambia el nivel del torneo y de los equipos. Es diferente y eso te lleva a exigirte más”, expresó

Por último, el medio scrum también se refirió a su participación en los seleccionados entrerrianos, tanto de seven como de 15.

“Veremos lo que sucede este año, pero siempre tengo ganas de estar en el seleccionado de Entre Ríos. Cada vez que me convoquen voy a estar.

ACTUALIDAD. Atlético del Rosario, dirigido por Mauro Cingolani y Nicolás Torres está segundo en la Zona 1 del Nacional de Clubes con 10 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas. Tiene 98 tantos a favor y 84 en contra. El puntero de este sector es Hindú con 17 puntos, mientras que Gimnasia de Rosario tiene 9 y Uni de Tucumán 1. Este sábado, Plaza jugará con los tucumanos en condición de local buscando un triunfo que los acerque a cuartos de final.

***
La legión

Compañeros entrerrianos. Además de Juan Manuel Lescano, Atlético del Rosario cuenta con otros entrerrianos en su plantel. En la derrota ante Hindú el fin de semana también fue titular Marcos Kremer, exjugador de Tilcara. En el plantel también están Sebastián Dorigón, Juan Pablo Taleb, Francisco Taleb, Augusto Meynet, Franco Cuminetti (todos ex-Estudiantes) y Guillermo Macchi (ex-Rowing). En tanto, este año pegó la vuelta Facundo Ferrer, quien volverá a vestir la camiseta del CAE en el Regional.

***
Primer ensayo en Japón 

Los Jaguares tuvieron ayer su primer entrenamiento en suelo japonés de cara a lo que será su partido ante Sunwolves, en la madrugada del sábado, por una nueva fecha del Torneo Súper Rugby. Ese día, a las 2.30, la franquicia argentina buscará cortar una racha negativa de seis derrotas consecutivas. En la víspera, el entrenador Raúl Pérez trabajó con los jugadores y dejó entrever que podría haber cambios en la formación titular, con respecto a los 15 que perdieron ante Crusaders.

En el ensayo de jugadas de ayer, el equipo tuvo dos modificaciones, ambos entre los backs, con los ingresos de Lucas González Amorosino y Ramiro Moyano como wings en lugar de Matías Orlando y Emiliano Boffelli, respectivamente. El resto de la línea permaneció igual, lo mismo que el pack de forwards. Como la semana anterior en Nueva Zelanda, el énfasis estuvo puesto en el punto de contacto, tanto en el duelo uno contra uno como en la limpieza del ruck, un aspecto clave para el estilo de juego que buscan imprimir los Jaguares y que viene siendo deficitario. 

El ÁRBITRO. El neocelandés Jamie Nutbrown es el árbitro designado para el cotejo que Los Jaguares jugarán ante Sunwolves de Japón, el sábado en Tokio, por la novena fecha del Súper Rugby, certamen en el que intervienen franquicias de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El partido se jugará en el Chichibu Memorial Stadium y el árbitro fue designado por la Sanzar, ente organizador del certamen. Nutbrown, nacido en Christchurch hace 34 años, se desempeñó como medio scrum en Ospreys, de Gales, y en el Súper Rugby jugó en las franquicias neocelandesas de Crusaders, de Canterburry, y Chiefs, de Hamilton.

MÁS TEMPRANO. El partido en el que Jaguares recibirá a los sudafricanos de Sharks, el sábado 14 de mayo por la 12ª fecha del Súper Rugby en el estadio de Vélez, comenzará a las 17.40, una hora antes de lo previsto originalmente.

Comentarios