Ovacion
Miércoles 06 de Abril de 2016

Si vuelve Andrade: ¿quién deja el equipo?

El Negro ya purgó la fecha de suspensión. Furios lo reemplazó muy bien. Un lindo problemita para Forestello.

Edgardo Comar/Ovación
En los planteles que los técnicos denominan cortos, la ausencia de uno de los puntales generalmente ocasiona más de un dolor de cabezas en los entrenadores a la hora de diagramar un 11 inicial. Rubén Forestello, en el corto período que lleva como coach de Patronato, tiene entre sus méritos potenciar futbolistas para tener más variantes de un equipo, que a la hora de conformarse debió enfrentar las dificultades propias de un recién ascendido. 
De cara al encuentro de la 10ª fecha, previsto para el viernes a las 21.15,  ante Colón de Santa Fe al DT cordobés se le presentará una linda complicación. Walter Andrade cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión en el octavo capítulo con Independiente y está en condiciones de volver, si se lo considera necesario. 
Con el Negro a disposición hay tres nombres para dos posiciones en la última línea. Iván Furios suplantó al ex-Sportivo Urquiza con un gran rendimiento reafirmando los dichos  de que jugando como zaguero central es donde: “Más cómodo se siente”. 
En su retorno al Rojinegro, el Pelado tuvo sus primeros partidos como lateral por derecha. Se puso a disposición del equipo y dio soluciones cuando hizo falta. 
Hoy en ese lugar, con rendimientos aceptables, viene jugando Abel Masuero. 
El dilema es: ¿sostener al ex-Nueva Chicago, correr a Furios a ese lugar o que Andrade espere una nueva chance? Cuando Patronato entrene esta tarde en el Presbítero Bartolomé Grella, puede haber luz sobre lo planteado. 
Arriesgando y a criterio de quien suscribe un posible once inicial de Patrón frente al Sabalero, estaría integrado por: Sebastián Bértoli; Furios, Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.    
EL SABALERO. Más allá de quedar conforme por lo que fue el rendimiento del equipo en el encuentro frente a Banfield, el entrenador sabalero Darío Franco se ve obligado a realizar una variante pensando en el cotejo ante Patronato que se jugará el viernes, a partir de las 21.15, en el Brigadier López.
Si bien la defensa cumplió una destacada labor al punto tal que el Taladro generó muy pocas situaciones de gol, el cuerpo técnico deberá reacomodar las piezas en el bloque defensivo ante la lesión que sufrió Luis Castillo. Los estudios que le realizaron arrojaron que el lateral derecho presenta un esguince grave en el tobillo derecho. Por tal motivo el jugador está descartado para jugar ante el Patrón. De esta manera Franco tendrá que meter mano en el equipo y en ese sentido el primer apuntado para reemplazar a Castillo sería Santiago Villafañe, quien en el último compromiso estuvo en el banco de relevos pero llamativamente no ingresó cuando Castillo debió salir lesionado.  Pero en este caso, de no mediar ningún imprevisto, el que corre con ventaja es Villafañe. En consecuencia el bloque defensivo que tiene mayores chances de jugar ante el elenco paranaense estaría conformada por Villafañe, Conti, Barsottini e Iberbia. Habrá que aguardar a la práctica que se llevará a cabo hoy desde las 9, en el predio y si las condiciones climáticas lo permiten. 
LA RESERVA. El encuentro de la Tercera de Colón y Patronato se desarrollará el viernes desde las 10, en la cancha auxiliar del conjunto Sabalero. El Rojinegro paranaense viene de caer por la mínima diferencia ante River.  

Comentarios