Ovacion
Martes 30 de Junio de 2015

Si triunfa lo festejará, pero si pierde ¿se baja?

Werner se impuso en el STC 2000, pero no pasó la técnica. Cuervo apeló, y si no la pasa tal vez abandona la categoría. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Mariano Werner vive un gran presente dentro de las principales categorías del automovilismo nacional. Ganó en el TC que corrió en Posadas y ahora se adjudicó la fecha del Súper TC 2000 que pasó por el óvalo de Rafaela, aunque esta vez la alegría quedó detenida en el tiempo porque el Ford Focus no pasó la revisación técnica. 

Supuestamente, una vez finalizada la competencia, se comprobó que el alerón trasero estaba “fuera del reglamento” según lo indicado por el comisario técnico Ángel Portela, quien además dijo que se basó en el artículo 11 del reglamento técnico que refiere a “la altura del alerón trasero”. 

Ahora el auto será revisado hoy en el Automóvil Club Argentino y allí se sabrá si el entrerriano suma su primer éxito en la divisional o por el contrario se queda con las manos vacías y hasta se baja definitivamente de la categoría por una determinación que tomaría el equipo comandado por Hugo Cuervo, dueño del equipo y quien en definitiva apeló la sanción. 

Ayer el piloto paranaense habló con Ovación respecto de lo sucedido. 

—¿Sensaciones de una victoria que está en suspenso todavía por la revisación técnica?
—La verdad que contento por el momento. Hay momentos que no son tan buenos para la carrera de un deportista y otros que son bárbaros  y este es un0 de ellos más allá de lo que pasó luego de la carrera, en la técnica que aún resta confirmarse. Yo lo único que puedo hablar es de la carrera misma. Fue a todo o nada, corrí contra el reloj y contra uno mismo a gran velocidad a un promedio elevadísimo. Pude encontrar la victoria sobre el final después del roce entre Canapino y Girolami. Ese roce me permitió estar en la pelea y ganar sobre la raya. La estrategia de carrera siempre fue ir en succión de ellos y esperar la posibilidad porque sabía que ninguno de los dos quería perder.

—¿Te bajás de la divisional sino no te dan la victoria?
—Es una sensación rara. Haber ganado, haber disfrutado de un hermoso momento. Entiendo que hay un reglamento, pero yo estoy ajeno a eso porque soy piloto. De todos modos si estuvo mal no lo sé porque el equipo apeló y por algo lo hizo porque tiene sus conocimientos. Lo mío es deportivo. Si estuvo mal es para que esté más alto no más bajo. Son situaciones de carrera. Un momento lindo y después ese sabor amargo.

—¿Ahora en frío aceptás la decisión que tome finalmente la técnica?
—Veremos qué dice mi equipo porque es algo que también manifestó Hugo Cuervo. La idea de él, si llega a ser así, no sabe si va a seguir. La verdad son horas que uno lo vive como cada uno puede. Soy un piloto y una persona que tiene mucha fuerza. Es una categoría hermosa, pero yo dependo del conjunto y de los sponsors para seguir. 

—Es una decisión que va más allá de lo que vos opines. Seguramente pesará lo que diga Hugo Cuervo.
—Ni hablar que sí, dependo de él y de estas horas que se está revisando el auto. Veremos cómo se da.

—¿Y vos qué pensás? ¿Pasás la revisación?
—Yo sinceramente ya me había ido del autódromo porque quería estar viviendo el clásico en la cancha de Paraná porque quería apoyar el deporte paranaense y además porque tengo amigos en ambos clubes. Me entero de todo de camino. No puedo apoyar ni a uno ni a otro. Yo solo puedo hablar de la parte deportiva, que es lo que me pertenece, si existió un roce o no o cómo se dio la cerrera, pero no de la parte técnica porque no conozco el reglamento y segundo no tengo porqué saberlo.

— Y si ganás cerrás dos semanas bárbaras.
—Obviamente, si se da creo que es algo que no afecta el funcionamiento y a eso lo tengo claro. Sé que en las dos carreras hice todo para ganar y de hecho lo conseguí. Eso me deja más que tranquilo porque fui al frente en la clasificación, fui al frente en la carrera y eso me deja tranquilo.

—Ahora regresando a Paraná porque estabas en Rafaela con los Fórmula.
—Sí, estuve probando en Rafaela con el Fórmula porque no quise salir a dar notas ni ir a los medios de Buenos Aires porque quiero esperar la definición. No quiero hablar demasiado. A esperar nomás.  


La definición

Así se define. Si finalmente se confirma la exclusión, el ganador será Girolami, que terminó tercero en pista. ¿Por qué? El campeón pasaría a ser primero nuevamente, porque Canapino, segundo en pista, fue también sancionado y quedó detrás de su compañero de equipo. Otro sancionado fue Facundo Chapur, el puntero del campeonato, quien terminó quinto, pero cayó al sexto lugar por decisión de la CDA. Si bajan a Werner volverá al quinto puesto.
 

Comentarios