Club Atlético Paraná
Viernes 07 de Octubre de 2016

"Si salimos a defender nos van a convertir"

Mauro Pajón entendió que Atlético Paraná deberá presionar a Chacarita para rescatar algo en Buenos Aires.

El parate fue positivo en barrio San Martín. Le permitió al cuerpo técnico de Atlético Paraná recuperar jugadores que venían arrastrando sobrecargas musculares. También le posibilitó contar con Mauro Pajón con un mejor estado desde lo físico. El volante que se sumó al Decano con el inicio de la competencia y sin haber realizado la pretemporada tuvo su estreno con la camiseta Rojiblanca con un puñado de entrenamientos. Confirmó su categoría con algunas pinceladas. También dejó en evidencia que debía trabajar para ponerse a la par desde el aspecto aeróbico.
Las dos semanas sin competencia por el paro que llevaron adelante los dirigentes del ascenso le permitieron ganar en esta faceta al mediocampista. Mañana ante Chacarita volverá a formar parte del 11 inicial del Gato ante Chacarita Juniors. "En el receso apuntamos a varios frentes. En lo personal a lo físico porque me perdí la pretemporada. Y los jugadores que venían teniendo varios minutos y cargas pesadas aprovecharon a tomarse un descanso, pero sin relajarse, y seguir trabajando para lo que viene", indicó Pajón, en diálogo con Ovación.
Las dos semanas de entrenamientos sin competencia le posibilitaron tener mayor conocimiento con sus nuevos compañeros. "Prácticamente el partido con Nueva Chicago fue una de las primeros minutos de fútbol que hice con esa formación. Ya tengo varias prácticas encima y nos vamos conociendo un poco más", destacó el ex-Douglas Haig.
La posibilidad de salir a escena se le presentó mucho más rápido de lo que el propio Pajón. "La verdad que me sorprendió. No lo esperaba, pero traté de aprovecharla al máximo. Ahora voy a devolver la confianza que el cuerpo técnico tiene conmigo adentro de la cancha. Esperemos que salga todo bien", aspiró.
Para afrontar el desafío que se avecina el equipo gozó de dos semanas de entrenamientos. En este periodo el entrenador Darío Ortiz destinó varias jornadas con aspectos tácticos y otros ensayos futbolísticos. En todas respetó el sistema 4-3-3, dibujo que implementó ante Nueva Chicago. De esta manera intentará jugarle de igual a igual al Funebrero.
"Sabemos que Chacarita es un equipo que es protagonista, que ataca todo tiempo y maneja la pelota, pero todavía no enfrentó a un equipo que lo haya atacado y no lo han sorprendido", recordó. "Estamos haciendo hincapié en eso para lastimarlo en los momentos justos", se ilusionó Pajón.
Las características de juego del Tricolor y de Atlético son similares. No obstante, el elenco bonaerense tiene a su favor una ventaja. "Ellos vienen trabajando desde el torneo pasado y tienen bien aceitado el funcionamiento. En el uno contra uno son importantes por eso vamos a tener que estar muy atentos en las marcas", apuntó.
Tratar de desarrollar las acciones lejos del arco propio será una de las premisas del elenco de barrio San Martín. "Eso sería lo ideal. Sabemos que Chacarita ataca bastante. Por momentos vamos a presionarlo arriba, pero cuando no se pueda trataremos de aguantarlo en nuestro campo manteniendo el equilibrio. Tendremos que atacarlos porque sino ellos van hacerlo los 90 minutos y sabemos que si salimos a defendernos nos van a convertir", indicó.
Tanto Chacarita como Atlético tendrán la necesidad de sumar mañana en Villa Maipú. El Funebrero para no alejarse de los primeros puestos. El Decano para recuperar los dos porotos que resignó en su última presentación en el certamen, pero especialmente para intentar alejarse de los puestos de descensos.
"Tenemos que pensar en todos los aspectos. Sabemos que tenemos que sumar por nuestra situación en los promedios y sabemos que es un rival lindo para traerse algo de Buenos aires. Chacarita va a ser protagonista, va a estar arriba. Traerse algo desde Buenos Aires va a ser importante en lo anímico", calificó.

Confirmado
La delegación de Atlético Paraná viajará hoy a las 7 rumbo a Buenos Aires con alineación confirmada. El Gato visitará a Chacarita con Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Facundo Quiroga; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Mauro Pajón; Walter Mazzolatti, Felipe Cadenazzi y Alexis Ekkert. También viajarán Federico Cosentino, Martín Galli, Maximiliano Piris, Guido Rancez, Pablo Vercellino, Sebastián Caballero, Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero.

Comentarios