La Provincia
Lunes 18 de Enero de 2016

Si para el viernes el Gobierno no convoca a discutir salarios, ATE iniciará medidas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le puso plazo al gobernador Gustavo Bordet para que convoque al sindicato a negociar salarios: el viernes. Lo dijo el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien si bien admitió que “es bueno que el Gobierno esté cumpliendo con la apertura del diálogo con los diferentes funcionarios”, aseveró: “Necesitamos avanzar en hechos concretos” 

“La situación que atraviesa la mayoría de los trabajadores en muy grave, ya que en los últimos años han tenido una pérdida de poder adquisitivo muy grande”, señaló Muntes, quien sostuvo que “la devaluación y la escalada inflacionaria han profundizado esa situación”.

Si bien el dirigente reconoció que “es bueno que el Gobierno esté cumpliendo con la apertura del diálogo con los diferentes funcionarios de la provincia”, manifestó: “Necesitamos avanzar en hechos concretos para mejorar la calidad de vida y trabajo de los compañeros en toda la provincia”.

“El Gobierno ha tomado medidas que han beneficiado a los que más tienen, por lo que no vamos a permitir que nos extorsionen frente a la falsa dicotomía de trabajo o salario. Esperamos que las palabras de Bordet de que en su gestión ‘el trabajador no va a ser la variable de ajuste’ se vean reflejadas en que los estatales puedan tener salarios acordes al costo de vida”, aseveró Muntes en un texto publicado en el sitio web del sindicato.

APFDigital

Comentarios