Policiales
Lunes 16 de Mayo de 2016

“Si alguien vio algo que lo cuente”, pide la familia de Gisela López

La investigación por el femicidio de Santa Elena tiene un par de líneas abiertas, pero esperan más pruebas. Pedirán liberar a Centurión

En la casa 6 del barrio 120 Viviendas de la ciudad de Santa Elena una familia comenzó el duelo luego de despedir los restos de Gisela López en el cementerio. Y esta dolorosa etapa terminará, o al menos se aliviará, cuando llegue la justicia por el crimen de la joven de 19 años. Los investigadores, a diferencia de días atrás, tienen algunas pistas y posibles sospechosos en la mira, y una de las hipótesis se afianzó el fin de semana. Mientras esperan más pruebas, la familia de la víctima pide que si alguien puede aportar algún indicio, que lo haga.

Gabriel, hermano de Gisela, dialogó con UNO y, consultado sobre si les ha llegado a sus oídos algún comentario sobre pistas que alumbren la investigación, dijo que no y agregó: “Ojalá que haya alguien que haya visto algo, y si lo tiene que comentar, que lo comente”.

Mientras, se preparan para una nueva manifestación en reclamo de justicia, que se hará mañana a las 17.30. “Nos sentimos más acompañados por los vecinos”, dijo Gabriel, y mencionó a varias de las personas que los apoyan, entre estas, madres de víctimas de femicidios, como Carina Hartman, mamá de Priscila, de Paraná, y  Elisa Gómez, de Josefina López, de Concordia.

Preguntado sobre las dudas que existen respecto del momento en que el cuerpo de Gisela fue ocultado entre las malezas en la zona del bajo, Gabriel expresó: “Para mí no estaba el cuerpo ahí, por ese lugar yo no pasé, pero te da que pensar. La han llevado y el que le hizo esto creería que fue más de uno. Si hubiese estado desde el primer momento se hubiera sentido el olor, pero nunca hubo”. Sin embargo, los familiares dejan todo en manos de los investigadores, aunque aún no recibieron información sobre el transcurso de la pesquisa.

Acerca de la pista que se afirmó el fin de semana, podría haber novedades y procedimientos estos días, ya que una persona aportó datos contradictorios y podría estar relacionada al femicidio.

***
Pedirán liberar a Centurión


Hoy vence el plazo de la prisión preventiva impuesta al único detenido en la causa, Gabriel Centurión, de Paraná. El abogado defensor, Jorge Leitner, pedirá la libertad fundado en la inocencia total del hombre de 36 años en el hecho. El fiscal podrá solicitar el fin de la medida cautelar o su prórroga por más días. En horas del mediodía se conocerá lo que resuelva la jueza de Garantías.
 

Comentarios