Música
Lunes 08 de Mayo de 2017

Skay y Los Fakires llegan a Paraná

El exguitarrista de Los Redondos llega al Club Echagüe acompañado de sus cuatro músicos El próximo sábado 13, tendrá lugar por primera vez en Paraná, el show de Skay Beilinson y los Fakires. La cita será a las 21, en el Atlético Echague Club. Y Diario UNO de Entre Ríos tiene entradas sin cargo para los suscriptores.

El mítico guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llega a la capital entrerriana acompañado por su banda. Beilinson se consagró como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda, liderazgo que compartió con el Indio Solari. Tras la separación de Los Redondos, comenzó su carrera como solista, que Skay insiste en redefinir como de solista-en-banda: "El concepto de Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Oscar Reyna (guitarra).

El 2010 lo encontró con nuevo material. Luego de cerrar una jornada en el Cosquín Rock, editó ¿Dónde vas?, un disco con un packaging fuera de lo común (creado por Rocambole) y que incluyó diversos matices, además de los rocanroles característicos. Una de las costumbres del ex Redondos fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se iban sucediendo los innumerables conciertos. En mayo de 2012 pasó a denominarlos como Los Fakires.

En 2013 se comenzó a anunciar el quinto disco de estudio del guitarrista, dado en llamar La luna hueca. Su último álbum, editado el año pasado, es El engranaje de cristal. Allí, Skay continúa su travesía en busca del sonido de su sangre, pasando por los ritmos árabes, las armonías españolas y las guitarras rockeras que lo identifican desde los tiempos de Los Redondos. solista... En realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido", indicó.

Skay lanzó su primer disco solista en el 2002, A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la Negra Poly. Ya con Colombres, Quartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre la segunda placa en solitario: Talismán (2004). Un disco de once temas de su autoría y un track, Boggart Blues, compuesto a dúo con el periodista Claudio Kleiman.

skay.jpg

En 2007 editó La marca de Caín, una placa con más acento en las guitarras que los anteriores. Con el nombre de Los Seguidores de la Diosa Kali, su banda estaba integrada por Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Oscar Reyna (guitarra). El 2010 lo encontró con nuevo material. Luego de cerrar una jornada en el Cosquín Rock, editó ¿Dónde vas?, un disco con un packaging fuera de lo común (creado por Rocambole) y que incluyó diversos matices, además de los rocanroles característicos. Una de las costumbres del ex Redondos fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se iban sucediendo los innumerables conciertos. En mayo de 2012 pasó a denominarlos como Los Fakires. En 2013 se comenzó a anunciar el quinto disco de estudio del guitarrista, dado en llamar La luna hueca.

Su último álbum, editado el año pasado, es El engranaje de cristal. Allí, Skay continúa su travesía en busca del sonido de su sangre, pasando por los ritmos árabes, las armonías españolas y las guitarras rockeras que lo identifican desde los tiempos de Los Redondos.

Comentarios