Series
Lunes 29 de Mayo de 2017

Para ansiosos: Volvió House of Cards

El retorno de Frank y Claire Underwood

House of Cards es la historia de los entresijos del poder en Washington, DC, que ha fascinado por igual a políticos y espectadores. El ascenso de un representante de Carolina del Sur en Capitol Hill, las alianzas y las traiciones, las mentiras y hasta los homicidios trazan su avance hacia la Casa Blanca. La quinta temporada estará disponible para streaming desde este martes 30 de mayo.

Embed


Francis Underwood (Kevin Spacey) es un negociador hábil que aseguró elecciones ajenas a cambio de cargos en el gabinete del gobierno estadounidense, y que respondió con saña a lo que consideró una deslealtad.


House.jpg


Su esposa, Claire Underwood (Robin Wrigth) es directora de una fundación, pero navega las aguas de la política con una habilidad muy adecuada para Frank. Pronto el ámbito de la caridad le resulta estrecho y despliega sus ambiciones. Pero el límite que encuentra —ser la presencia agraciada al lado del gran hombre— no le conviene.

Kevin Spacey recibió dos Oscars por sus actuaciones en "American Beauty" y "The Usual Suspects".

El universo del lobby, la financiación de la política, el papel de la prensa, la hipocresía en las relaciones internacionales, el terrorismo y la amenaza tecnológica son algunos de los temas que la serie que creó Beau Willimon, sobre la base de una historia de BBC que transcurría entre tories y whigs y entre el Parlamento británico y 10 Downing Street.


House1.jpg


La quinta temporada muestra a los personajes Frank y Claire en el centro del poder político. Pero las elecciones permiten un solo candidato a la presidencia, así que se verá si los Underwood deciden destruirse mutuamente o completan una negociación sin escrúpulos.

Acompañan al ganador de dos Oscars, Spacey, y a Wright, algunos de los actores más recordados de las temporadas anteriores: Michael Kelly como Doug Stamper, el perverso y fiel jefe de personal de Frank; Paul Sparks como Tom Yates, el ex amante de Claire; Kate Mara (Fantastic Four) en el papel de Zoe Barnes; Neve Campbell como el consejero de Claire, Leann Harvey, y Rachel Brosnahan en el papel de Rachel Posner.