Música
Sábado 18 de Marzo de 2017

Murió el legendario Chuck Berry

Charles Edward Anderson Berry falleció a los 90 años; fue el autor de éxitos como Johnny B. Goode y Rock and Roll Music

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, murió este sábado a los 90 años. Era considerado uno de los pioneros de la música Rock and Roll.

El guitarrista estadounidense, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

La policía de Missouri, su estado natal y residencia, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico. El deceso del legendario músico sucedió alrededor del mediodía, hora local.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Rock and Roll Music".


Embed



El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.


En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Rock and Roll Music".


Berry fue incluido en el Salón de la fama del rock and roll como uno de los fundadores del género.

Bandas como The Beatles o los Rolling Stones admitieron haber sido influenciados por la música del guitarrista afroestadounidense.


En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la fama del rock and roll ubicado en Ohio, Estados Unidos.


En 2016 anunció el lanzamiento de "Chuck", el primer disco inédito que grabó después de 38 años de pausa musical.


El material estaba dedicado a su esposa Themetta Berry. "Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos", escribió Chuck Berry.

Chuck Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato" sobre el escenario.



Embed


Homenaje

El famoso músico y cantante Huey Lewis fue uno de los artistas que homenajeó a Berry después de que se supo de su fallecimiento,

"Fue tal vez la figura más importante en la historia del rock and roll. Su música e influencia durarán para siempre", afirmó Lewis.


Embed

Comentarios