Show
Miércoles 12 de Julio de 2017

Morena Rial, a 12 meses del bypass gástrico: "Una realidad que jamás pensé poder lograr"

La hija de Jorge Rial, a esta altura, una Instagramer consagrada, manifestó la felicidad por bajar de peso y contó cuántos kilos perdió en un año.

Son decisiones de vida que te marcan para siempre. Son momentos donde el ser humano toma el camino correcto y logra resultados sorprendentes.

Embed

Hoy, 1️⃣2️⃣ de julio, a un año de mi operación, con 45 kilos bajados, 10 kilos que me quedan por bajar, una realidad que jamás pensé poder lograr o una meta que pensé imposible poder realizar que sin embargo con esfuerzo y mucho mucho sacrificio pude. Estoy muy agradecida con la vida, con mi familia, amigos, porque jamás me soltaron la mano y supieron entender desde mi mejor sonrisa hasta mi mayor cara de culo, por estar en mis dolores, llorar conmigo y divertirnos y gritar de alegría y de emoción. Fue una decisión difícil de tomar, ya que mi vida estaba en riesgo, pero, nunca me sentí tan segura de hacerlo, porque sabía que yo era más fuerte e iba a poder superar eso. Desde muy chica me tocaron situaciones difíciles, que tuve que hacerme de coraje y salir, pero pude, y acá estoy, a veces me ponía muy mal, con el bullying, con los maltratos, tanto físicos como psicológicos, pero entendí que todo el mundo juzga y se cree perfecto y nadie se mira a sí mismo. Tengo una realidad, y es que con 45 kilos bajados, la piel que sobra me la voy a tener que operar y hacerme una reconstrucción por eso tengo la panza todavía, lo aclaro porque la gente me sigue diciendo “gorda” un adjetivo calificativo muy triste y denigrante que a esta altura de mi vida no me pesa más, porque después de tanta lucha contra la obesidad me di cuenta que tener kilos de más no te hace mejor persona, y tantos kilos que baje me hacen creer que todo se puede. Gracias a todos, gracias a papa, a mi hna, mi novio, aunque me haya puesta de novia hace 8 meses lo conocía desde antes y siempre estuvo y eso se valora, porque el me quiso con muchos kilos de más, me eligió, me protegió y hoy en día me sigue eligiendo, me protege y me cuida mucho mucho, a mi única mejor amiga Martu, Gracias infinitas por el apoyo, y a los que bardean les agradezco de igual forma porque me hicieron ver una realidad que no veia. GRACIAS POR TODO EL CARIÑO Y AFECTOA través de las experiencias se pierde el miedo, y lo más importante es revelarse y dar a conocer todo lo que uno es, ha sido y será en esta larga estadía… Soy muy feliz, y estoy muy contenta con mis logros✨ Si crees que puedes, entonces puedes❤SEAN MUY MUY FELICES

Una publicación compartida de ♡More Rial♡ (@moreerial) el


En esos términos, Morena Rial, hija de Jorge Rial y activa Instagramer, le contó al mundo que a 12 meses de haberse operado de un bypass gástrico, ya bajó 45 kilos y que piensa bajar unos diez más.

moore (3).jpg

Lo hizo a través de su perfil en Instagram donde además usó fotos de su historia para comparar su radical cambio físico.

moore (1).jpg

Por supuesto que esto no lo logró sola: su padre, Jorge Rial, y su hermana, Rocío, jugaron un papel preponderante para acompañar y contenerla. Lo propio hizo Martín Casar, el novio de Morena, con quien mantiene una historia de amor que comenzó en Córdoba y se afianza en Buenos Aires.

moore (2).jpg


Sobre la intervención

La cirugía de bypass gástrico consiste en crear un pequeño estómago que permite que el paciente se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos, pero además se conecta el intestino directamente a este pequeño estómago, con el fin de disminuir parcialmente la absorción de algunos alimentos y producir pérdidas de peso significativamente mayores que con la Banda gástrica.

El Bypass gástrico y el Sleeve Gástrico o Manga Gástrica pueden producir pérdida de peso similar en paciente con obesidad mórbida, cuando el índice de masa corporal es de 45 o menos. En los casos de obesidad muy severa ( IMC mayor a 45, es posible que el Bypass gástrico produzca mayor pérdida de peso que una cirugía de manga gástrica. (un bypass gástrico le permite al paciente perder al menos un 70% del exceso de peso). El bypass gástrico es una excelente herramienta para perder peso en forma significativa. Para lograr un resultado óptimo, es necesario que el paciente siga algunas recomendaciones con respecto a su alimentación.

La dieta después del bypass gástrico es líquida durante las primeras dos semanas, luego se avanza a una dieta blanda y posteriormente a una dieta normal, haciendo estos cambios en forma progresiva. Al desviar la ruta normal de absorción de los alimentos, es necesario que los pacientes sometidos a cirugía de bypass gástrico tomen algunos suplementos en forma permanente e indefinida (multivitaminas y calcio), debido a que se altera la absorción de estos por la cirugía.

Para lograr una pérdida de peso permanente, es necesario que los pacientes eviten el consumo de azúcar y dulces en el postoperatorio, similar a lo recomendado para todos los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía bariátrica. En algunos pacientes estos alimentos no van a ser bien tolerados y producen lo que se conoce como Síndrome de Dumping.

El consumo de licor debe ser limitado, pues los licores son una fuente importante de calorías que puede frenar la pérdida de peso o producir ganancia de peso a largo plazo. Si bien la cirugía de bypass gástrico es una excelete opción para la mayoría de los pacientes con obesidad mórbida, para lograr los mejores resultados es necesario hacer algunos cambios en los hábitos de alimentación de forma permanente.

Comentarios