Música
Viernes 21 de Julio de 2017

Linkin Park lanzó su último video pese a la muerte de Chester Bennington

La cuenta oficial de la banda norteamericana subió el video de "Talking to Myself" el mismo día que falleció su vocalista.

La noticia de la muerte de Chester Bennington, el vocalista de la banda Linkin Park, quien se suicidó a los 41 años en su casa de Los Ángeles, cayó como una bomba en el mundo musical. Pero también llamó la atención lo que sucedió una hora antes de que supiera oficialmente el trágico desenlace...


Embed


Casi al mismo tiempo que los forenses de la policía de Los Ángeles constataron el deceso del cantante, en la página oficial de Youtube de Linkin Park publicaron el video oficial de "Talking To Myself" (Hablando conmigo mismo), el sencillo del último disco de la banda One More Light.


El video ya tiene casi 500.000 reproducciones y si bien el episodio parece una mera coincidencia, desde la banda aún no hicieron declaraciones al respecto. El único que habló hasta el momento fue Mike Shinoda, el cofundador de la banda, quien se expresó en Twitter con mucho dolor: "En shock y con el corazón roto".


La muerte de Bennington, que fue en la pequeña ciudad costera de Palos Verdes Estates, también coincidió con el cumpleaños de Chris Cornell, fiel amigo del músico, quien hoy cumpliría 53 años.


De hecho, Bennington interpretó "Hallelujah" de Leonard Cohen en el funeral del vocalista de Soundgarden a finales de mayo. "Tuve el gran privilegio de ser amigo de Chris y de ser invitado a ser miembro de su familia", había dicho en la ceremonia.


chester2.jpg


"Chester Bennington era un artista de extraordinario talento y carisma, un ser humano con un enorme corazón y un alma solidaria. Enviamos nuestras condolencias y oraciones a su hermosa familia, sus compañeros de banda y sus múltiples amigos", dijo el director general y presidente de Warner Bros. Cameron Stang en un comunicado.


El grupo galardonado con el Grammy vendió 10 millones de copias de su álbum debut de 2000, "Hybrid Theory", y otros 4 millones con el multiplatino "Meteora" de 2003. Ambos álbumes exploran sentimientos de frustración y furia.


Embed


LEER MÁS: Chester Bennington fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles.


Bennington tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante diversos momentos en su vida. Dijo que había sido abusado sexualmente cuando era niño y no tuvo casa por meses antes de que la banda alcanzara la fama.


Al momento de la muerte del vocalista, Linkin Park estaba de gira y para la próxima semana tenía programado un concierto en el Citi Field de Nueva York con Blink 182. Bennington estaba casado con su segunda esposa, Talinda y dejó seis hijos.

Comentarios