Literatura
Miércoles 23 de Agosto de 2017

La famosa que utiliza su Instagram para recomendar literatura

Emma Watson es más popular que nunca estos días gracias a la nueva película de Disney de La bella y la bestia, versión live action del clásico animado de 1991 que protagoniza en el papel de Bella y que ha tenido un éxito arrasador desde su estreno mundial, a mediados de marzo (a Chile llegó le pasado jueves 30).

No obstante, la actriz británica tiene más en común con Bella de lo que parece a primera vista, y es que al igual que su personaje, Emma ama leer.

De hecho, le gusta tanto que, aunque muchos no lo sepan, estudió literatura inglesa en la Universidad de Brown, una de las mejores casas de estudios superiores en Estados Unidos, graduándose de la misma en 2014.

También debido a su amor por los libros, es que Emma inició un club de lectura en línea en enero de 2016, llamado Our Shared Shelf. Cualquier persona se puede unir a éste, aunque para ello requiere tener una cuenta en la red social sobre literatura Goodreads, pues es en esa plataforma donde se anuncian las novelas escogidas y se discuten las mismas. Actualmente tiene poco más de 184 mil miembros.

Sobre por qué decidió iniciar el club de lectura, la estrella explica en la introducción al espacio que "como parte de mi trabajo junto a ONU Mujeres, he comenzado a leer tantos libros y ensayos sobre igualdad de género como he podido. ¡Hay tanto material! Divertido, inspirador, triste, que provoca reflexión, empoderador. He estado descubriendo tanto que, a veces, siento que la cabeza me va a estallar... He decidido comenzar un club de lectura porque deseo compartir lo que estoy aprendiendo y también para oír sus opiniones al respecto".

El club lee un libro cada dos meses, y la misma Emma es quien los selecciona y los anuncia en el grupo en línea. La mayoría están en inglés, pero hay varios que también se pueden encontrar en español.

En caso de que estés interesado en unirte, te contamos que el libro que están leyendo actualmente y hasta el 30 de abril es Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés.

No obstante, a continuación no sólo te daremos información sobre esa novela, sino que también te contaremos sobre otros libros que ha recomendado Emma en el club de lectura, la mayoría con inclinación feminista y que promueven la igualdad de género, a ver si te inspiras y decides darle una oportunidad a algunos de ellos.


Mujeres que corren con los lobos

De la autora Clarissa Pinkola Estés, es el libro que seleccionó para marzo y abril de 2017.

Sobre el libro, Emma expresó que "cuando Mujeres que corren con los lobos fue publicado en 1993, creó furor con la idea del tipo de mujer salvaje y cómo las mujeres perdemos nuestra conexión con nuestro yo natural e institivo".



Los monólogos de la vagina

De la autora Eve Ensler, es el libro que seleccionó para enero y febrero de 2017.

Sobre el libro, Emma expresó que: "estrictamente este libro no es sólo un libro, es una obra de teatro que se convirtió en un movimiento político, que luego se convirtió en un fenómeno mundial. Sólo di el nombre e incluso ahora, 20 años después de que Eve Ensler presentara su controversial show, las palabras se sienten radicales".

Embed

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el





Mom & Me & Mom

De la autora Maya Angelou, es el libro que seleccionó para noviembre y diciembre de 2016.

Sobre el libro, Emma expresó que "esta es la obra final de Maya Angelou, publicado un año antes de su muerte, en 2013, cuando tenía 85 años. Fue su primer libro en que se enfocó en su madre Vivian Baxter, quien abandonó a Angelou cuando era una niña, y retrata su complicada relación. La historia habla sobre la conexión especial entre una madre y su hijo. Ambas mujeres encontraron una manera de salir adelante y formar un vínculo profundo y duradero de amor y apoyo".

Embed

July & August book - Hunger Makes Me A Modern Girl #carriebrownstein #ourSharedShelf

Una publicación compartida de @oursharedshelf el

@oursharedshelf's Nov & Dec book is #Mom&Me&Mom by Maya Angelou

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el


La mitad del cielo

De los autores Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn, es el libro que seleccionó para septiembre y octubre de 2016.

Sobre el libro, Emma expresó que "La mitad del cielo describe, con tantos detalles que abren los ojos, las diferentes culturas y costumbres que oprimen a las mujeres y les da una voz a quienes necesitan más ser oídas".





El hambre me hace una chica moderna

De la autora Carrie Brownstein, es el libro que seleccinado para julio y agosto de 2016. A diferencia de los otros, éste fue elegido por medio de una votación popular en el grupo.


Al respecto, Emma expresó que "estoy ansiosa por leer esto con ustedes este mes".


Embed

July & August book - Hunger Makes Me A Modern Girl #carriebrownstein #ourSharedShelf

Una publicación compartida de @oursharedshelf el





Persépolis

De la autora Marjane Satrapi, es el libro que seleccionó para junio de 2016.

Sobre el libro, Emma expresó que "nuestro próximo libro será Persépolis, una novela gráfica que hace de memoria de la autora, Marjane Satrapi. Trata acerca de una audaz y valiente joven y sus experiencias en el Irán de 1980".

Embed

#Repost @oursharedshelf ・・・ June book! #persepolis #marjanesatrapi #OurSharedShelf

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el




Todo sobre el amor: nuevas visiones

De la autora Bell Hooks, es el libro que seleccionó para marzo de 2016.

Sobre el libro, Emma expresó que "la elección de este mes es en honor a Bell Hooks, quien me entrevistó para la revista Paper de este mes. Maya Angelou dijo sobre el trabajo de Bell que 'cada obra de Bell Hooks es un evento importante, tiene mucho amor que darnos'. Amo oír lo que Bell tiene que decir, por lo que estoy emocionada por comenzar a leer Todo sobre el amor: nuevas visiones. Ha estado en mi lista de lecturas pendientes desde hace un tiempo".





El color púrpura

De la autora Alice Walker, es el libro que seleccionó para marzo de 2016.


Sobre el libro, Emma expresó que "he escuchado cosas asombrosas sobre este libro de parte de una persona en la que confío... Hay un musical (sobre la historia) que se está presentando en Broadway y una película fue realizada sobre el libro en 1985 por Steven Spielberg. Fue el filme donde debutó Oprah Winfrey y que introdujo a Whoopi Goldberg (amo a estas dos mujeres). Estoy emocionada por leerlo y tal vez también ver la cinta".



Embed


Comentarios