Show
Viernes 28 de Abril de 2017

Guillermo Pfening fue premiado por "Nadie nos mira"

El actor fue premiado por el filme "Nadie nos mira", cuyo estreno en Argentina está previsto para el próximo 18 de mayo.

El argentino Guillermo Pfening ganó el premio al Mejor Actor de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Tribeca por su protagónico en el filme "Nadie nos mira", de la rosarina Julia Solomonoff, cuyo estreno en Argentina está previsto para el próximo 18 de mayo. El intérprete y realizador, elegido por un jurado conformado por artistas de la talla de Willem Dafoe, Alessandro Nivola, Peter Fonda y Wilson Tavi Gevinson, dedicó el premio a su hija Asia, a sus padres, hermanos y amigos y a la producción de la película.

"Nadie nos mira", que cuenta además de Pfening, con las actuaciones de Rafael Ferro, Elena Roger y Marco Antonio Caponi, es una coproduccción argentina, colombiana, brasileña y estadounidense, fue filmada íntegramente en Nueva York y ofrece una historia personal e inusual con una concepción multicultural. La película, tercer largometraje de Solomonoff después de "Hermanas" y "El último verano de la Boyita", cuenta la historia de Nicolás Lenke (Pfening), quien deja una prometedora carrera como actor en Argentina tras una ruptura con su productor y desembarca Nueva York creyendo que su talento lo ayudará a llegar a ser exitoso.

Demasiado rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy pronunciado para interpretar cualquier otro rol, la carrera de Nicolás queda en la nada y se ve obligado a trabajar para sobrevivir.

Con el tiempo, el bebé que cuida se convierte en su único afecto y su mundo se sacude cuando recibe la visita de su antiguo productor y amante, situación que lo obliga a enfrentar las verdaderas razones de su partida de Argentina.

El festival fue creado en 2002 por el productor Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro luego de los ataques a las Torres Gemelas, en Nueva York, en 2001, con la finalidad de celebrar la ciudad como un importante centro fílmico y contribuir con la recuperación de las zonas afectadas.

Comentarios