Show
Domingo 18 de Junio de 2017

Bella Hadid, la joven que se hizo top model "gracias" a una enfermedad

Una infección bacteriana le impidió seguir su carrera como jinete profesional. Mirá cómo llegó al mundo de la moda

Está en boca –y en la pantalla de los dispositivos electrónicos– de todos desde 2014, cuando entró como un torbellino en la agencia IMG Models que representa a tops como Gisele Bündchen, Miranda Kerr, e incluso, a su hermana, la celebridad americana Gigi Hadid.


Fiel a una generación que maneja las redes sociales para lograr impacto y difusión, con solo 20 años, Bella Hadid ya cuenta con más de 11 millones de seguidores en Instagram y 744 mil en Twitter. En lo que va del año hizo campañas de moda para DKNY, Fendi y Moschino, participó en el New York Fashion Week, se convirtió en imagen de belleza de Dior para su línea de maquillaje y, como si fuera poco, fue recientemente elegida embajadora de la firma suiza de relojes Tag Heuer.



bella2.jpg




No fue su belleza exótica (su madre es holandesa y su padre, un magnate inmobiliario, palestino) la que la llevó a estar en las portadas de las revistas más prestigiosas, sino un diagnóstico sobre su salud que llegó en 2013 cuando se preparaba para competir como jinete en los Juegos Olímpicos de 2016. Isabella Khair (así se llama en realidad), padece la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana provocada por una garrapata que genera dolor de huesos, fatiga y pérdida de memoria a corto plazo, entre otros síntomas. Es por eso que tuvo que dejar su sueño de ser jinete, lo que la llevó al mundo de la moda.



"Hubiera sido fotógrafa o entrenadora profesional de caballos. Todo comienza con la pasión, pero requiere disciplina y trabajo duro poder desarrollar tu talento y tus capacidades", confiesa.



bella3.jpg




Pero Bella supo salir adelante y centrarse en un objetivo acorde a sus posibilidades: hacerse de un nombre en la industria de la moda y aprender a disfrutar de su nueva realidad. "Durante mi infancia tuve mucha carga escolar, entrenamientos y shows con caballos, esto me obligaba a ser precisa con los horarios. Así que, mirando hacia atrás, creo que relaciono el tiempo a la estructura. Me encanta que mi vida ocupada me demande la misma clase de estructura, pero en mis días libres estoy aprendiendo a vivir el momento", asegura la modelo.



¿El secreto de su éxito? "Aceptarse como uno es y aprender a amar cada una de nuestras imperfecciones. La perfección no existe. Mi mamá siempre me dijo: sé humilde, trabajá duro y tratá a todos con amabilidad y respeto."



Comentarios