Show
Lunes 26 de Junio de 2017

Angelina Jolie y Brad Pitt unidos para acompañar a su hijo transgénero en el momento más importante de su vida

El niño de 11 años nació mujer, pero desde muy pequeño hizo saber que su identidad, era la de un varón. Con 11 años, se prepara para comenzar un tratamiento hormonal.


Cuando Shiloh tenía 3 años dejó de responder a este nombre: quería que lo llamaran John. Sus padres, transgresores en cuanto a educación y apoyo, decidieron acompañar la situación de la manera más natural posible, dejando que se vista y actúe como quiera:

La novedad es que ya habría comenzado el camino para cambiar de género. Según revelaron medios estadounidenses, la pareja #Brangelina visitó un especialista para que los asesoren en el tratamiento transgénero de Shiloh, quien ya habría comenzado a tomar hormonas masculinas.

shiloh.png

"Ella solamente quiere ser llamada John. John o Peter. La llamamos John. [...] Así que ya sabes, es una cosa que resulta gratificante para nosotros, y probablemente algo realmente desagradable para otras personas", aseguraba Pitt.

Embed

New #shilohjoliepitt #angelinajolie #viviennejoliepitt

Una publicación compartida de Shiloh Jolie Pitt (@shiloh.jolie.pitt) el



Para evitar un trato transfóbico, una persona transgénero debe ser reconocida y referida con la identidad de género auto-percibida, no con el sexo biológico que le fue asignado al nacer. Y es que esta puede ser una experiencia muy dolorosa si no es tratada con el cuidado que se merece.
Expertos en identidad de género recomiendan utilizar pronombres que correspondan con el género auto-percibido del sujeto en cuestión. En casos como este, debiese hablarse de el hijo de Brad y Angelina, aunque se preste a confusiones.

El apoyo de sus padres ha sido fundamental para el niño. La famosa pareja de Hollywood está al tanto del sufrimiento que puede traer la identidad transgénero, y prefiere respetar la decisión de su hijo, cuidándolo del estigma social asociado.

Comentarios