Día del Amigo
Jueves 20 de Julio de 2017

Amigos de película

Nos hicieron reir y emocionar. Aquí les dejamos una lista, aunque incompleta, de amigos memorables que hicieron historia en la pantalla grande. A modo de homenaje, en este Día del Amigo.

Las parejas y grupos de amigos en el cine tienen una larga trayectoria, tanto como es vasta la historia de la industria del celuloide. Nos hicieron reir y también emocionar.


Aquí les dejamos una lista, aunque incompleta, de amigos memorables que hicieron historia en la pantalla grande. A modo de homenaje, en este Día del Amigo.


Cine.jpg


Butch Cassidy y the Sundance Kid dos pistoleros de Wyoming asaltan bancos. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Katherine Ross) forman un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia.

Cine1.jpg


El almirante James Kirk y el capitan Spock: Ya habían tenido grandes aventuras juntos pero, en Star Trek (Viaje a las Estrellas II) La Ira de Khan, su amistad se pone a prueba y sale fortalecida.



Cine2.jpg


Un niño solitario encuentra a un extraterrestre extraviado. Se ayudan mutuamente a salir de problemas y encontrar juntos el camino para ir a casa. Elliot y ET, la diversidad y la amistad de una relación que cosechó lauros en la industria e "hizo moquear" a grandes y chicos en las butacas.


Cine3.jpg


Ellis Boyd 'Red' Redding y Andy Dufresne son amigos por más de 20 años en prisión. Enfrentan desventuras e infortunios a fuerza de esperanza. El feliz en el Pacífico, es el corolario a tanto sufrimiento y hacen de esta película y estos amigos, algo para recordar.



cine4.jpg


Un grupo de amigas en un pequeño pueblo enfrentan la enfermedad y la muerte, con solidaridad y felicidad. El mensaje y la talla de las actrices hizo de Magnolias de Acero, una cinta clásica.



cine5.jpg


A estas tres amigas las unió el dolor y la ira por sus matrimonios fallidos. Quisieron venganza, trabajaron juntas para obtenerla pero, al final, los buenos sentimientos terminaron prevaleciendo. Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Middler se pusieron en la piel de estas amigas del Club de las Divorciadas y también hicieron un clásico de comedia.



cine6.jpg
cine7.jpg


La saga Star Wars dejó dos inolvidables parejas de amigos: Arturito y CP3PO y Chewaka y Han Solo. Inolvidables!



cine8.jpg

Otra pareja de saga: Marty Mc Fly y el profesor Emmmet Brown, de Volver al Futuro. Amor por la ciencia, aventuras y mucho humor.


Las películas infantiles están estrechamente ligadas a los mensajes de amistad aquí va una selección de inseparables compañeros de aventuras.

cine 9.jpg
cine10.jpg
cine11.jpg
cine12.jpg
cine13.jpg
cine14.jpg



La frutilla del postre

Para el final dejamos las películas que, a nuestro criterio, son un canto a la amistad:


cine15.jpg


El profesor de filosofía de Carter Chambers y el multimillonario Edward Cole no tenían nada en común, solo una enfermedad terminal, pero hacen una lista "antes de partir" y emprenden juntos el recorrido final.


cine16.jpg


Philippe es un aristócrata tetrapléjico y Driss, un inmigrante marginal recién salido de la cárcel. Nada en común, dos mundos enfrentados. Contra todo pronóstico, una amistad divertida y sólida nace entre ellos.



cine17.png

Qué no hacés por un amigo enfermo?. En 50/50 Kyle le demuestra a Adam que no es tan patán como aparenta. Se queda a su lado y hasta soporta a su novia.



cine18.jpg

Desde la Comarca a Mordor, Sam acompaña a Frodo sin perderle pisada. Lo cuida, lo alimenta y lo salva para que Frodo salve Tierra Media. Hay una amistad más pura e incondicional que renunciar a su propia gloria para ver brillar a un amigo?.


cine19.jpg


Con Thelma and Louise cerramos nuestra lista. Amistad a través de toda las adversidades, hasta la muerte.


cine20.jpg
cine21.jpg


Comentarios