Espectaculos
Viernes 30 de Enero de 2015

Shakira dio a luz a Sasha, su segundo hijo con Gerard Piqué

El segundo varón de la pareja nació anoche por cesárea en una clínica de Barcelona.

El segundo hijo de la cantante colombiana Shakira y el jugador de fútbol Gerard Piqué nació en la noche del jueves por cesárea en una clínica de Barcelona y se llama Sasha, informan hoy los medios españoles.

Según trascendió, la artista ingresó por la tarde y el niño, un varón al igual que su hermano Milan, nació en torno a las 22. "El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa “defensor de la humanidad” y “guerrero"", indicó ella en su página web.

Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, confirmó a los medios que el niño y la madre se encuentran bien y que ya ha apuntado al pequeño como socio del Barcelona, el equipo de su padre. El club le regaló al bebé dos pequeñas camisetas del equipo con el número 3, el mismo que luce el defensa azulgrana.
 
El embarazo de la cantante transcurrió sin incidentes y nada se dejó al azar para el parto. De hecho, Shakira, de 37 años, y el jugador, de 27, fueron a buscar a su otro hijo a la guardería el jueves poco antes de trasladarse al hospital. Milan acaba de cumplir dos años, ya que nació el 22 de enero de 2013.
 
La pareja, a la que al parecer le gusta reunir los cumpleaños familiares (ambos cumplen años el mismo día, el 2 de febrero), había reservado hacía meses una suite y una habitación vecina en una clínica privada de Barcelona.
 
Todo se planificó para que Piqué pudiera estar con su equipo el miércoles en el juego ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey -que ganó el Barça- y viajar al día siguiente para el nacimiento.
 
La pareja incluso pudo despistar a la prensa asentada ante la clínica, que no pudo captar el momento de su entrada pese a haber montado un amplio operativo.
 
Se espera ahora que la artista salga del hospital entre el sábado y el domingo.
 
La familia de la cantante, sus padres y su hermano -que es además su representante- se encuentran en Barcelona para acompañarlos durante los primeros tiempos con el bebé.
 
“Estoy muy feliz de expandir la familia y con gran curiosidad de ver cómo interactúa Milan con su hermano”, había dicho la estrella pop hace unas semanas en una entrevista con el diario “El País”. “La maternidad para mí es todo. Convertirme en madre me ha cambiado de manera sutil pero importante. Me ha ordenado las prioridades que tengo en la vida”, añadía.
 
Pese a ello, la cantante de “Waka Waka” y “Hips Don't Lie” no se ha tomado mucho respiro en su carrera, en la que ya ha vendido más de 70 millones de discos.
 
Durante el embarazo ha trabajado en un nuevo disco en español. “En la industria hay un mito de que las mujeres embarazadas cantamos mejor. Algo se nota diferente en el funcionamiento de tus cuerdas vocales y la voz adquiere un tono más redondo y profundo”, comentaba en la entrevista. Y para este mismo año tiene prevista una gira.
 
Además, hace pocos días organizó el llamado “World Baby Shower”, una iniciativa a través de la que la gente podía comprar regalos a bebés necesitados como vacunas, medicinas o mantas.
 
Al igual que en parto de Milan, el equipo que la atendió estuvo formado por un grupo exclusivamente de mujeres salvo el cirujano plástico que se encargó de que la cicatriz de la operación quede lo menos visible que se pueda. A las médicas y matronas que participaron se les pidió firmar un acuerdo de confidencialidad.

Comentarios