Ovacion Extreme
Miércoles 13 de Enero de 2016

Sesión de Parkour mañanera: rápida y con estilo

Tomy Vivas y Agustín Álvarez salieron a entrenar algunas pruebas de Parkour hoy por la mañana. Los adolescentes aprovechan los espacios públicos para practicar la disciplina día por medio.

A las 10 de la mañana Agustín Álvarez (15 años) y Tomy Vivas (15) cruzaron desde la Peatonal de San Martín hacia la plaza Alvear, literalmente saltado. Día por medio practican la rutina de ejercicios de Parkour por los espacios públicos de Paraná.
El recorrido comienza en la plaza y van realizando pruebas hasta la costanera. Algunas veces pasan por el skatepark y ahora, con la creciente, se quedaron sin arena para tirar unos trucos en la playa.

El año pasado Tomy apareció en la tapa de UNO porque los que practican Parkour se sumaron a cientos de paranaenses que decidieron vivir de cara al río.

Este año el fenómeno natural y los errores de los humanos conspiraron para que la creciente deje sin playas a la ciudad y amenace a la gente que vive en la costa.


Francés

Sobre la historia y filosofía del parkour  se sabe que comenzó con su desarrollo hacia finales de los años 80 en Francia. Muchos jóvenes motivados por el método natural y las grandes hazañas físicas realizadas “Raymond Belle” en su paso por los bomberos de parís, este ultimo padre de David Belle a quien se le atribuye la creación de este deporte, salieron a las calles a practicar. 
Hoy en Paraná llega con una inyección de movimiento en momentos donde el sedentarismo se apodera de los adolescentes que están, muchas veces presos de las nuevas tecnologías.
 

Comentarios