Ovacion
Martes 02 de Junio de 2015

“Sería bueno mantener la base para el Federal”

El DT de Capuchinos, Rodolfo Dacunda, habló del título en la Liguilla y en una semana comenzará a planificar. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Capuchinos de la ciudad deConcordia le ganó la pulseada a los candidatos y es el campeón de Entre Ríos. El sábado derrotó a BH en el cuarto partido de la serie y se quedó con Liguilla Provincia y el ascenso al Torneo Federal. El entrenador del equipo concordiense, Rodolfo Dacunda, habló con Ovación sobre las claves del ascenso y manifestó que el éxito se comenzó a gestar “hace tres años”. 

Además confió que se tomarán una semana de descanso y luego comenzarán a pensar en la tercera categoría, aunque anticipó que sería “muy bueno” mantener una serie de jugadores del actual plantel. 

—¿Cuál fue la clave del ascenso?
—Fundamentalmente pudimos lograr el campeonato porque veníamos de un proceso que se gestó hace tres años y la clave fue el trabajo de equipo y el entrenamiento duro. Nunca renunciamos a ningún entrenamiento y el plantel estuvo siempre predispuesto y tuvo una gran dedicación desde un mes antes que comience la competencia. 

—¿Se imaginaban un torneo tan duro?
—Sabíamos de antemano que iba a ser muy duro con equipos muy buenos como Racing de Gualeguaychú, Huracán de Villaguay y Olimpia de Paraná.  Equipos muy temidos y largos. Pero a la vez creíamos que no había uno tan determinante como Central Entrerriano el año pasado. Sobre todo porque había equipos en su totalidad muy parejos.  

—¿Por qué piensa que los candidatos se cayeron?
—El tema son situaciones de equipo y de grupo y la mala fortuna como una lesión. O tal vez porque esas figuras no se ensamblan en el equipo. Nosotros nos metemos por el gran trabajo. Y creo que hubo un quiebre cuando le ganamos a Racing en Gualeguaychú por uno. Fue un partido muy importante porque demostramos carácter. Ese fue el punto de partida para llegar a este título.  

—¿Por  qué se quebraron tantas localías en una Liga que se destaca por no contar con muchos triunfos de visitante?
—Porque los equipos demostraron carácter, sin duda. Perdimos de local con Olimpia y luego la ganamos en Paraná. También ganamos en Huracán, Racing y Gualeguay. 

—¿Y ahora qué piensan hacer?
—A pensar tranquilos. La institución quiere jugar el Torneo Federal y el presidente me dijo que había leído todo el reglamento, pero le dije que descansemos una semana. 

—¿Intentarán mantener la base para continuar con un proceso?
—Tenemos un par de jugadores que terminaron de jugar la Liga que sería importante como base de estructura. Después habrá que ver  cuál es el presupuesto del club. Veremos cómo vamos a hacer esta transición porque es un cambio importante. 

Comentarios