La Provincia
Jueves 28 de Abril de 2016

Sergio Varisco sugirió una reforma para el boleto interprovincial

El intendente de Paraná habló sobre la realidad del transporte entre Paraná y Santa Fe

El presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco, fue uno de los jefes comunales que asistió a la reunión en la que el gobierno nacional anunció un aumento del 37 % en los subsidios para compensar tarifas del transporte público en las principales ciudades argentinas. En la oportunidad se explayó en la idea de una nueva sugerencia planteada en la Mesa de Diálogo con sus pares y el Presidente. 

“En el caso particular planteé un tema nuevo que es el tema del transporte interurbano cuando hay dos ciudades próximas, por ejemplo en el caso de Paraná-Santa Fe que hay muchos trabajadores, estudiantes e intercambio de pasajeros. A esto el ministro Dietrich nos contestó que era una buena idea que deberíamos pensar en una reforma para que cuando hay un tránsito interurbano corto entre dos ciudades los intendentes tengamos jurisdicción para poder opinar sobre el tema de las tarifas y la calidad del transporte como si fuera un colectivo urbano”, detalló Varisco.

El titular de la comuna agregó : “Ese fue un tema que introducimos y él (por el ministro Dietrich) tenía muy claro; en el boleto Paraná-Santa Fe hubo un aumento de más del 40% en la tarifa y es necesario mejorar el servicio por la gran demanda que hay”.

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Tarifa subsidiada

Varisco se mostró satisfecho por la decisión del gobierno nacional de aumentar el 37% de los subsidios que se destinan al transporte público de pasajeros en el interior del país.

Fue el intendente de Paraná quien puso el tema en agenda en el anterior encuentro entre intendentes de capitales de provincia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Hace aproximadamente un mes, cuando los intendentes de capital de cada provincia estuvimos con el Presidente, conjuntamente el municipio de Paraná y Santa Fe, planteamos como tema central no la cuestión de la obra pública particular, sino la necesidad de proteger el transporte público urbano de pasajeros, como lo son los colectivos, en el interior. Veíamos bien que el gobierno nacional cambie la tendencia donde el gobierno anterior siempre subsidió al transporte del área metropolitana, de Capital Federal y del conurbano bonaerense”, expresó Sergio Varisco.

“Esto fue hablado con el ministro del Interior en su momento, con el de Transporte también”, acotó.

En cuanto a los términos del acuerdo, Varisco precisó que del mismo resulta que la Nación se va a hacer cargo del incremento salarial de la paritaria de UTA y de lo que van a ser los aumentos de combustible a futuro, “esto garantiza que no haya próximos aumentos y que se solucione un problema”, sentenció.

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