La Provincia
Domingo 17 de Enero de 2016

Sergio Varisco gestionó obras ante el gobierno nacional

El intendente mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación

El intendente  de Paraná, Sergio Varisco, realizó el viernes gestiones ante funcionarios del Ministerio del Transporte de la Nación con el objetivo de plantearles algunas obras a realizar en la capital provincial.  “Algunas que tienen que ver con mejorar la transitabilidad; la mejora de sectores estratégicos hoy desperdiciados y avanzar en cuestiones más puntuales como los accesos a la ciudad y el puente Paraná-Santa Fe”, explicó el presidente municipal.
Varisco entregó una carpeta con proyectos a ser evaluados por el gobierno nacional y que “son los que le incumben como el puente Paraná-Santa Fe y que se avanzará en una nueva reunión el martes que viene; otro es el tema de los accesos y la circunvalación de Paraná que son obras nacionales”, expresó una vez concluido el encuentro acompañado por funcionarios de su gestión. 
También precisó: “Hay otros temas que preocupan a la ciudad y queremos tener la opinión técnica de la Nación respecto de una nueva Terminal de Ómnibus, ya que la ciudad de Paraná no puede seguir con la actual”.
Otra cuestión de importancia planteada por Varisco ante el Ministerio fue lo relativo a “una deuda que tiene la Nación para con el municipio de Paraná sobre obras de infraestructura y en particular que Vialidad Nacional restablezca el pago de obras que tiene encaradas en nuestra ciudad”. 
Más allá de la buena recepción que dijo que tuvieron las distintas inquietudes, Varisco opinó que la ciudad de Paraná “como todas y cada una, tiene su idiosincrasia, los problemas son propios y vamos a solucionarlos nosotros, salvando que hay incumbencias nacionales que tienen que ver con ferrocarriles, puertos y terrenos que tiene la Nación en la ciudad de Paraná”. 
El intendente indicó: “Un proyecto en el que también se quiere avanzar desde la nueva gestión municipal es el de refuncionalizar el Puerto Nuevo. Creemos que cada espacio de la ciudad tiene que tener un destino. Hoy el Puerto no cumple la función que tuvo y por eso vinimos a plantear revalorizar el uso que se le va a dar a la zona. En su momento en la anterior gestión abrimos ese sector a la ciudadanía, y quedó una zona para eventos turísticos y gastronómicos más que importante y queremos avanzar en la refuncionalización de todo el Puerto Nuevo”.
Finalmente Varisco consideró valiosa la reunión con los asesores del área: “Presentada esta agenda de trabajo, la vamos a profundizar en los días que vienen. Hemos tenido muy buena recepción y esperemos que en el futuro se concreten las soluciones”.
Participaron también los secretarios de Tránsito y Transporte, Rubén Amaya; de Desarrollo Social, Candela Carmiño; de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens y el concejal Emanuel Gainza.

Comentarios