Paraná
Martes 27 de Diciembre de 2016

Sergio Varisco entregó módulos navideños a 2.000 familias

Se concretó previo solicitud mediante expediente. Mañana repartirán productos para celíacos

En la víspera de Navidad, el sábado por la mañana, el intendente Sergio Varisco estuvo en su despacho con representantes de vecinales que recibieron módulos con productos navideños. Son 40 las vecinales que lo solicitaron por expediente y resultaron beneficiadas en el marco de las Fiestas. La secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio, explicó que cada una de las jurisdicciones beneficiadas recibió 50 módulos, que contenían sidra, pan dulce, budín, garrapiñas, confites, sobres de jugos en polvo y caramelos.

Para las comisiones que no pudieron asistir a la entrega, se resolvió que personal municipal del área de Desarrollo Social se encargó de distribuirlas, y una vez entregados los módulos, quedó a criterio de cada vecinal la modalidad del reparto entre los vecinos.

Según se informó oficialmente, en la oportunidad del encuentro con los vecinos, el intendente se interesó de diferentes problemáticas que les transmitieron, y se decidió atender esos reclamos pasado el receso, y posteriormente volver a reunirse. En general, los pedidos fueron referidos a bacheo, alumbrado y desmalezado.


***
Para celíacos


Por otra parte, hoy a las 10, el intendente Sergio Varisco hará entrega en su despacho, de módulos que contienen alimentos para celíacos.

Será una primera tanda, de acuerdo a la base de datos conque cuenta la comuna. Esta entrega -que alcanzará a unos 10 a 20 beneficiarios en esta oportunidad- es un adelanto del programa de refuerzo alimentario libre de gluten para personas celíacas que impulsará la Municipalidad en conjunto con la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER).

El programa se presentó la semana pasada y las cajas serán distribuidas desde febrero. Los interesados en adquirir el combo de 12 productos libres de gluten deben inscribirse, según requisitos, en la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios, calle Colón Nº 521.

Las inscripciones comenzarán en febrero. Cada caja contiene: premezcla x 1 kilogramo; puré de tomate x 340 gramos; leche en polvo Sin Tacc x 800 gramos, fideo de arroz x 500 gramos; arroz x 1 kilogramo; almidón de maíz x 500 gramos Sin Tacc; polvo de hornear x 50 gramos; cacao; azúcar x 1 kilogramo; mermelada Sin Tacc; aceite x 900 centímetros cúbicos y puré.


Comentarios