La Provincia
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

“Seré el nexo de Bordet con Macri”

Alfredo De Ángeli dijo que si Macri gana, ya le asignó esa función para apoyar  al gobierno provincial

El senador nacional Alfredo De  Ángeli contó ayer que en un  diálogo que tuvo con el candidato presidencial Mauricio Macri, este le dijo que deberá oficiar de nexo con el gobierno provincial que encabezará Gustavo Bordet desde el 10 de diciembre.

El excandidato a gobernador de Cambiemos se mostró confiado en el resultado del balotaje, entre Macri y Daniel Scioli. “Macri hoy está ganando. Te das cuenta en el ánimo de la gente. La gente ya se animó y sale a decir que lo vota. Ayer en Paraná la gente me decía ‘yo soy peronista, pero lo voto a Macri’ porque con todo lo que ha hecho esta gente: la desocupación, el abandono de la salud, la inseguridad, el narcotráfico y todas estas cosas que nos preocupan a los argentinos, están viendo que todo se agrava cada vez más y el gobierno ni se preocupa”, describió De Ángeli a FM Litoral.

El exdirigente agropecuario contó que cuando lo llamó a Bordet para saludarlo por el triunfo, el gobernador electo le dijo que lo iba a llamar para hablar de las cuestiones provinciales. “Yo espero que pase el 22 y me convoque el gobernador para empezar a trabajar juntos para resolverle los problemas a los entrerrianos. Por supuesto que ganando Macri  también se va a aliviar el Estado porque se van a poner en marcha las economías regionales, la agroindustria, el turismo y eso va a hacer que haya más tributos en la Provincia para poder resolver el conflicto docente. No hay que olvidar que este gobierno empezó con el conflicto docente y no lo resolvió, y este gobierno se irá sin resolverlo”, agregó.

“Yo lo llamé a Bordet para ponerme a disposición de él. Me dijo que nos íbamos a juntar a tomar un café y charlar. Me interesa que los entrerrianos estén bien, voy a trabajar desde una oposición constructiva para resolver los problemas de la provincia, para que no haya más problemas con los docentes, para que en los hospitales no sigan faltando cosas. Voy a trabajar incansablemente porque más allá de que no pude ser el gobernador electo, tenemos un gran compromiso con los entrerrianos. A esto lo hablé con Mauricio en una charla en la que le conté todos los problemas que había y me dijo: ‘Bueno Alfredo, vas a tener que trabajar fuertemente. Vas a tener todo mi respaldo para trabajar y resolver los problemas de los entrerrianos’ ¡Así que imagínese la responsabilidad que voy a tener!”, agregó.

Ante la observación de que el rol asignado por Macri (en caso de ser presidente) a De Ángeli lo colocaría en una plataforma política para pensar en volver a disputar la  Gobernación en 2019, el senador macrista respondió. “Vamos a resolver los problemas de los entrerrianos... que para el 2019 faltan todavía cuatro años. Me metí en política para resolver los problemas de la gente, y ese es el espíritu. Lamentablemente en estos ocho años han dejado la provincia en banca rota, endeudada, desfinanciada, con conflictos y la mayoría de las empresas quebradas. Nosotros lo sabíamos con Mauricio Macri  cuando nos metimos en esto, y tenemos fe que la Argentina es un país con recursos para tener gente rica, por eso no entiendo que tengamos un 30% de argentinos pobres, según lo dice la Universidad Católica. ¿Qué hicieron en esta década? ¿Quién la ganó?”, se  preguntó. 

En otro orden, De Ángeli se refirió al encuentro del lunes de los 28 intendentes electos por Cambiemos.   “Nos reunimos con todos los intendentes, los que van  a asumir y los que están en funciones y se están viendo cosas como el caso de (la ciudad de General) Ramírez donde desde octubre que no cobran los sueldos... se mandaron una fiesta estos muchachos y nos toca ordenar la mesa,  han dejado los platos sucios, la mesa toda revuelta y todas esas cosas. Es una pena una provincia tan rica en el estado en que la van  dejar, pero nos animamos a asumir este desafío. Tenemos fe”, indicó. 
 

Comentarios