Ovacion
Miércoles 08 de Abril de 2015

Serbia y Yanqui para el Pata

Básquet: Talleres potencia el equipo para la superliga. Cristian Gómez se quedó con la estadounidense  Lady Comfort y Marina Markovic que viene de jugar el Mundial.

Se realizó el Draft para seleccionar a las jugadoras extranjeras que formarán parte de la Superliga Femenina que tendrá como protagonista al Club Atlético Talleres de Paraná. El Rojo se presentó como uno de los participantes de la primera edición de esta competencia nacional y ya cuenta con dos jugadoras para potenciar el plantel que viene de ser protagonista del Torneo Federal el año pasado.


El entrenador Cristian Gómez y el preparador físico Cristian Romanatti fueron los representantes de la entidad paranaense en la elección de jugadoras foráneas que se llevó adelante en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol, en Capital Federal.


El sorteo decretó que Talleres elija en la cuarta posición. Dicha selección fue para la pívot estadounidense Lady Comfort (29 años y 1,88 metros de altura), mientras que en la segunda vuelta el Rojo escogió a la ala-pívot serbia Marina Markovic (23 años y 1.85 m.).


Además de Talleres van a participar del certamen Unión Florida (Buenos Aires), Tokio (Posadas, Misiones), La Unión Hércules-Española (Charata, Chaco), Obras Basket (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Berazategui (Buenos Aires) y la Selección Argentina U19 denominada “Proyección 2020”.


El estreno de Talleres en el certamen será el 1° de mayo en condición de visitante ante Berazategui, dos días después enfrentará a Unión Florida y cerrará la gira ante “Proyección 2020” el 5 del próximo mes. El debut como local será ante La Unión Hércules-Española.


LAS EXTRANJERAS. Lady Comfort: Pívot estadounidense de 1,88 mts y 29 años, comenzó su carrera jugando en la Universidad de Temple en la NCAA y estuvo entrenando en WNBA, y allí inició su recorrido por distintos países, que incluyó Montenegro, Francia, Portugal, España, Puerto Rico, Ecuador, entre otros. Jugó el Sudamericano de Clubes 2014 con Malvin de Uruguay y en la reciente temporada estuvo en CB Al-Qázeres y luego pasó a Rivas Ecopólis.


Marina Markovic: Ala-pívot serbia de 1,85 metros y 23 años, tuvo su inicio de carrera en su país, en el cual obtuvo buenas actuaciones en el plano individual y colectivo. En el 2014 se trasladó a Francia y para la actual temporada llegó al Gernika español. Fue integrante de la Selección de su país en su etapa de categorías Formativas y del equipo mayor en el último Mundial disputado en Turquía.

 

 

Comentarios