Ovacion
Jueves 04 de Junio de 2015

Será una tribu Mondonguera

Julio Salguero será uno de los líderes que tendrá Belgrano en la presente temporada del Torneo Federal B. El cordobés indicó que deberán ser “11 indios” dentro de la cancha.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Llegó desde un pueblo del interior de la provincia de Córdoba a mediados de 2010. En base a sacrificio se ganó un lugar en el plantel de Belgrano. Con cinco años luciendo la camiseta Albiceleste y tras el retiro de Juan Pablo Suárez, actualmente en el cuerpo técnico que encabeza Néstor Giacinti, Julio Salguero es el jugador de mayor experiencia en el plantel Mondonguero que mañana hará su estreno en la temporada 2015 del Torneo Federal B.  

“Es bueno ser el jugador de mayor antigüedad porque genera confianza a los chicos que se han sumado. Además da la pauta que Belgrano es un club en el que se puede trabajar, brinda las herramientas para estar tranquilo”, destacó el defensor, en diálogo con Ovación. Además añadió. “Llegué en un momento que en lo personal era una situación incómoda y me abrió un club que en ese entonces estaba jugando Liga Paranaense y hoy está en un Federal B.  Lo único que tengo para Belgrano son palabras de agradecimiento  y en especial para el presidente Alejandro Schneider”.

Junto a Franco Chiavarini será uno de los líderes futbolísticos que presentará el Mondonguero. Aunque Salguero prefiere utilizar otro término. “Líder es una palabra muy compleja”, definió. “Sí trataré de encaminar a los más chicos en cierta forma, marcarle los caminos. Después a la hora de jugar cada uno tendrá que hacer su papel. A lo mejor uno al tener un poco más de experiencia puede pegar un grito más fuerte que otros, pero lo importante es la unión del grupo. Esto puede más que uno, dos o 10 líderes juntos. Es preferible tener 11 indios dentro de la cancha y no 11 líderes porque va a ser más difícil ponernos de acuerdo”, aseveró. 

Belgrano no solo iniciará una nueva temporada, sino que también comenzará un nuevo ciclo. Néstor Giacinti, el reemplazante de Hugo Fontana en la conducción técnica, le intentará dar una nueva versión futbolística. El Mondonguero exhibirá una propuesta que tendrá diferencias a la del último semestre de 2014. 

 “Si bien siempre se pregonó en Belgrano el buen  trato de la pelota con jugadores de calidad, este año se le va aplicar un poco más de vértigo. La idea es tomar ciertos recaudos en la parte defensiva porque atacábamos mucho, nos llegaban poco pero las que nos llegaban nos costaban caro. Se ha encontrado un equilibrio en ese sentido y esperemos que a la hora del partido podamos plasmar lo que hemos entrenado”, deseó. 

En esta oportunidad, el torneo brindará más castigos que premios. Serán tres los elencos que ascenderán a la categoría superior. En cambio 21 elencos perderán su plaza. “Estamos para dar pelea. El primer objetivo que nos planteamos es clasificar”, indicó Salguero. 

En la continuidad de su alocución, agregó: “Después más adelante nos vamos a dar cuenta para qué estamos. En lo personal apunto a un premio mayor. Ojalá Dios quiera y la circunstancias se den para llegar a ese objetivo”, concluyó.  

Programación

Mañana
21: Viale FBC-Belgrano
(Rodrigo Garcilano-Victoria)

Sábado
16: Depro-Sanjustino
(Hernán Collaso-Gualeguaychú)

Domingo
15: La Salle-9 de Julio
(Gonzalo Ferrari-Rosario)
16:Colegiales-Achirense
(Sergio Hernández-Rosario del Tala)
19.30: Ben Hur-Atlético Uruguay
(Guillermo Masiello-Santa Fe)
Libre: Libertad 

Comentarios