Copa América Centenario
Sábado 25 de Junio de 2016

"Será una final diferente"

El Capitán de la Roja, Arturo Vidal, quien retornará a la titularidad ante Argentina luego de su ausencia ante Colombia, analizó que tanto Chile como Argentina llegan "más fuertes" al partido decisivo que en la edición pasada y señaló que "la Copa América la tendremos que defender en Brasil en 2019. Esto es otra cosa". ¿Qué opinás?

A dos días del partido decisivo de la Copa América Centenario ante Argentina, Arturo Vidal afirmó que "llegamos muy bien y con mucha confianza" y declaró que "si no cometemos los errores del primer partido, tenemos muchas oportunidades".

El cruce del próximo domingo reeditará la definición de la pasada edición de la Copa disputada en Chile el año pasado, cuando la Roja se alzó por primera vez en su historia con dicha competencia tras vencer a la Albiceleste por penales. Sin embargo, el volante del Bayern Múnich palpitó una final"diferente".

"Creo que todo ha cambiado. Ya pasó un año. Ambos equipos hemos mejorado y llegamos mejor a la final. Creo que va a ser una final muy diferente", analizó.

Además, Vidal opinó que es una "locura" pensar que la Albiceleste en caso de un triunfo se consagre como el nuevo campeón de América: "Todos sabemos que la Copa América se juega en Brasil en 2019 y ahí la tenemos que defender como se debe", disparó.

Por último, consultado sobre cómo marcar al mejor jugador del mundo y capitán argentino Lio Messi, declaró que "conocemos a Messi, hay que marcarlo de cerca y no dejarle espacios", aunque enseguida reconoció que un jugador de sus características cambia su forma de jugar a partido a partido.

La figura del seleccionado trasandino, Arturo Vidal, cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas de amarillas ante Colombia, y su regreso al once titular de Pizzi es una fija para la gran final. Además, volvería Marcelo Díaz, recuperado de una molestia muscular.

De esta manera, el entrenador argentino, ex técnico de San Lorenzo, pondría en cancha su equipo ideal.

Comentarios