Ovacion
Jueves 24 de Marzo de 2016

Será un fin de semana bien Santo en Paraná

Mañana comenzará la séptima edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil La Capillita, y finalizará el domingo.

El fin de semana se disputará el certamen para los chicos que organiza el Club Atlético Patronato, será la séptima edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil La Capillita. La fecha está guardada en el calendario anual de cada institución del fútbol local, provincial y nacional, que ya estuvieron presentes en otras ocasiones y el certamen se disputará desde las categorías 2003 hasta la 2009, cada una estará dividida en cuatro zonas. 

La competencia se desarrollará en el predio que posee la institución en  la cercanía a la base aérea, denominado La Capillita y el predio lindero que pertenece al Club Interprofesional. Más de 100 equipos estarán presentes en la nueva edición del certamen.  Resaltará la presencia del Club Atlético Unión, Atlético Rafaela, Colón y Newell’s, entre otros.

Además el torneo contará con el auspicio de Diario UNO, quien hará entrega de la Copa Fair Play.

2003. Por la Zona A:  Cultural de Crespo, Los Naranjitos, Deportivo Sur de Villa Mercedes San Luis y Patronato A.  Zona B: Patronato B, Afugg. Belgrano y Los Pekes Unidos. Zona C: Paraná, Sociedad Sirio Libanes de Reconquista Santa Fe, Club Libertad de Gualeguay, Los Toritos y Caballú de La Paz. Zona D: Newell’s de Rosario, San Benito, Centro Bancario de Gualeguay y Escuela Defensores del Chapu.

2004. Zona A: Atlético Rafaela, Escuela de Fútbol Infantil Las Águilas, Escuela de Fútbol Infantil San Lucía y Atlético Paraná. Zona B: Unión de Santa Fe, Club Juventud de La Paz, Afugg, San Benito. Zona C: Belgrano, Caballú de La Paz, Patronato A y Los Toritos. Zona D: Escuela de Fútbol Off Side, Patronato B, Argentino Juniors y Escuela de Fútbol 17 de agosto de la Paz.

2005. Por la Zona A: Escuela de Fútbol Off Side, Belgrano, Paraná, San Benito y Don Bosco. Zona B: Patronato B, Afugg, Escuela de Fútbol Infantil Las Águilas, Club Sportivo Bermúdez de Capitán Bermúdez de Santa Fe, Club Platense de Reconquista. Zona C: Colón de Santa Fe, Patronato A, Viale FBC, Neuquén y Club Juventud de La Paz. Zona D: Los Naranjitos, Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni, Asociación de Fútbol Veterano de Sáenz Peña, Chaco y Los Pekes Unidos.

2006. Zona A: Colón de Santa Fe, Sociedad Sirio Libanes de Reconquista, Santa Fe; Patronato B y Argentino Juniors. Zona B: Paraná, Escuela Defensores del Chapu. Patronato A y Universitario. Zona C: Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni, Belgrano, San Benito y Escuela de Fútbol Infantil San Lucía. Zona D: Club Deportivo 25 de Mayo de Victoria, Newell’s de Rosario, Escuela de Fútbol Infantil de River y Afugg. 

2007. Argentino Juniors, Belgrano, Patronato A, Los Pekes Unidos y Unión de Crespo. Zona B: San Benito, Club Deportivo 25 de Mayo de Victoria, Patronato B, Escuela de Fútbol Infantil Tobias de Reconquista Santa Fe A y Don Bosco. Zona C: Colón de Santa Fe, Cultural de Crespo, Afugg, Escuela de Fútbol Infantil de River y  Comisión de Actividades Infantiles. Zona D: Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni, Newell’s de Gálvez, Santa Fe; Escuela de Fútbol El Podio, Atlético Diamantino, Escuela de Fútbol Infantil Off Side y Escuela de Fútbol Infantil Tobias de Reconquista Santa Fe B.

2008. Zona A: Patronato A, Escuela Defensores del Chapu, Escuela de Fútbol Infantil Boca Juniors y Colón de Santa Fe. Zona B: Escuela de Fútbol Infantil Tobias de Reconquista Santa Fe A, Los Naranjitos, Off Side-Paracao y Los Peles Unidos. Zona C: Patronato B, Don Bosco, Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni y Unión de Santa Fe. Zona D: Escuela de Fútbol Infantil Tobias de Reconquista Santa Fe B, Sarmiento de Crespo, Afugg y Belgrano

2009. Zona A: Belgrano, Colón de Santa Fe, Los Naranjitos B y Atlético Rafaela. Zona B: Afugg, Escuela Defensores del Chapu, Unión de Santa Fe y Don Bosco. Zona D: Los Naranjitos A, Patronato A, Escuela de Fútbol Infantil de River y Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni. Zona D: Escuela de Fútbol Infantil Boca Juniors, Patronato B, Escuela de Fútbol Infantil Off Side y Unión de Crespo.

Los premios del torneo

El certamen otorgará trofeos para los campeones, subcampeones y terceros de cada categoría. Además cada chico que participe del Torneo de La Capillita tendrá un reconocimiento con una medalla de la edición 2016.  Por otro lado, la Copa Challenger será para aquella institución que logre más campeonato durante la séptima edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil La Capillita. Además contar con la menor cantidad de expulsados durante el campeonato.

Además estará en juego durante la competencia la copa Fair Play, que será entregada por Diario UNO, auspiciante del torneo. La cual será otorgada a aquella institución o delegación que durante las tres jornadas tengan un buen comportamiento, dentro y fuera del campo de juego.

Comentarios