La Provincia
Martes 08 de Diciembre de 2015

Será archivado el proyecto referido al aborto no punible

Así lo confirmó el presidente del bloque de Senadores, Enrique Cresto. Se tratarán otros temas

El presidente del bloque de Senadores Justicialistas, Enrique Cresto (FpV – Concordia) anticipó que se archivará el proyecto sobre aborto no punible. El legislador informó que “en el trabajo previo a la última sesión, que será el miércoles 9 de diciembre y consultando con mis pares, puedo indicar que la mayoría del bloque ha decidido enviar al archivo la iniciativa” (sobre aborto no punible). A estos datos agregó que el Senado entrerriano va a adherir a los alcances del decreto 2635 (DNU), que habilita la llegada de mayor coparticipación para la provincia de Entre Ríos. Cresto indicó que la de mañana será la última sesión de esta conformación legislativa del período 2011/2015. “Hemos estado trabajando sobre el posible temario y uno de los puntos es un proyecto del año 2012 referido al aborto no punible. En las consultas, decidimos que será archivado”, explicó en declaraciones a Apf.

Mañana, a las 11, habrá sesión en el Senado. Se ha informado por los canales habituales que también podrán ser tratados una serie de Pedidos de Acuerdo para cubrir cargos en la Justicia Entrerriana.

Además en la misma jornada, a las 20, se realizará la sesión preparatoria, para dar inicio al trabajo de la Cámara Alta para el período 2015/2019. En esa reunión se elegirá un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, secretario y prosecretario de Cámara. Además se informarán quienes presidirán los bloques legislativos.

El senador Cresto comentó que el jueves tomó contacto con el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, con quien dialogó sobre la gestión que desarrolla este último para que Entre Ríos pueda reclamar mayores fondos de coparticipación a futuro y montos adeudados. Destacó que “el Senado entrerriano va a adherir a los alcances del decreto firmado”.
 

Comentarios