Ovacion
Martes 10 de Febrero de 2015

“Ser protagonistas en todos los escenarios”

Fútbol:  En Patronato hay un objetivo claro. Lo dijo Matías Garrido una de las caras nuevas. Ayer se sumó Matías Bolatti. Hoy se incorpora Leandro Becerra.

Edgardo Comar / Ovación
.

 

A diferencia de otras temporadas en las que se adquirían varias de las ofertas que presentaba en el mercado de pases, para el Nacional que comienza el sábado la dirigencia de Patronato optó por mantener una base y reforzar puestos claves. Aun no se oficializó el retiro de las compras. Hasta el momento el Rojinegro presenta cinco caras nuevas. Una de ellas es la de Matías Garrido. El carrilero es una de las apuestas para la presente temporada. De lo que ha sido la etapa de preparación y las expectativas que tiene tanto en lo grupal como en lo personal dialogó con Ovación.


“Tuve una adaptación rápida al grupo; fácil te diría. Hay una base en la que predomina la buena gente que nos recibió muy bien a los que llegamos de otro lado”, comentó el volante externo.


La pretemporada se dice que es la base para lo que vendrá en la competencia oficial: “Se hizo un muy buen trabajo en todos los aspectos. Ya entramos en la semana final que servirá para corregir cuestiones en las que tuvimos errores y mentalizarnos en el primer rival que será All Boys”, sostuvo.


En el 4-4-2 que pergeñó y plantó Iván Delfino en los partidos de preparación, los carrileros tienen un rol fundamental en la ofensiva del equipo: “Iván –por Delfino– nos pide constantemente que lleguemos a posición de gol y que acompañemos a los dos delanteros. También que seamos agresivos cuando se trabaja en la recuperación de la pelota y es lo que tratamos de cumplir”, admitió.


Después de la frustración del ciclo anterior, el Patrón se trazan nuevos objetivos: “Hay un buen equipo en el que los que llegamos como incorporaciones tratamos de adaptarnos en lo futbolístico. Los amistosos que jugamos servirán para llegar de muy buena manera al inicio del torneo. La idea es ir de a poco, creciendo partido tras partido. Pensar que en cada fin de semana debemos sacar diferencia sobre los rivales o al menos sumar”, destacó.


En contraposición con otros campeonatos, en el Nacional no habrá equipos grandes o históricos. En principio se está en la antesala de una competencia sin candidatos definidos: “Va a ser un torneo largo y parejo en el que la regularidad será fundamental. Hay que estar concentrados desde el arranque para no regalar terreno. Queremos tener un buen comienzo para generar expectativas positivas. Patronato saldrá a ser protagonista en todas las canchas”, acotó.


Un calendario futbolístico largo, implica un desgaste importante en varios aspectos: “Hay que prepararse mentalmente para eso. Tomar conciencia de que es un torneo largo y repito tratar de ser regulares en resultados y rendimientos”, concluyó.    

 

SIGUE LA VENTA. Continúa la venta de abonos para el próximo Torneo Nacional 2015, en el que Patronato tendrá en la temporada 21 partidos en condición de local.


Los precios son los siguientes: popular San Nicolás 1.350 pesos; plateas laterales 2.600; plateas centrales 2.900;  palcos 4.000 pesos.


La formas de pago es la que se detalla a continuación según la dirigencia de la entidad: Efectivo/ Débito/Crédito/Visa/Máster/Sidecreer.


Con tarjeta del banco Bersa, hasta 10 cuotas sin interés, demás tarjetas lleva el recargo correspondiente que indica el banco.


Todos aquellos socios que quieran renovar su abono deberán concurrir a la institución con la tarjeta magnética que fue entregada en la temporada anterior.


Los abonos están a la venta desde del día Viernes 30/01 en Grella 874 de 8.30 a 20.30 (horario corrido). Sábados de 8 a 12.


Solo misa. A diferencia de años anteriores, Patronato no realizará presentación oficial del plantel.En principio se prevé realizar una misa de bendición del plantel en la parroquia Santa Teresita de la ciudad de Paraná.  Está confirmada que la misma tendrá lugar el jueves a las 20.

 

 

1 Toque


Con cara nueva. Patronato arrancó ayer la semana del debut trabajando en doble turno. Por la mañana y por la tarde las tareas se centraron en el Complejo La Capillita. La novedad saliente estuvo dada por la presencia de Matías Bolati. El volante llega de Central Córdoba de Santiago del Estero.  Para hoy se espera la sumatoria de Lenadro Becerra, un mediocampista que se mueve preferentemente por el sector izquierdo y proviene de Defensa y Justicia, donde jugó el último Torne de Primera A.  En tanto que Juan José Arraya rescinde hoy su contrato y se va a Santamarina de Tandil.

 

 

Comentarios