Ovacion
Jueves 08 de Enero de 2015

“Ser profesional es una gran alegría”

Fútbol: El regreso al Decano se dio en otro ámbito. Pablo Vercellino volvió a Atlético Paraná para jugar el Torneo Nacional. “Es una oportunidad hermosa”, definió. 

El hincha lo extrañó. No sólo porque se ganó el cariño dentro del campo de juego. Quienes se acercaban a diario al Club Atlético Paraná entablaron una gran relación con Pablo Vercellino, quien habitó en la pensión que el Decano posee sobre calle Ruperto Pérez. Palito González, un reconocido hincha, se confundió en un abrazo con el concordiense cuando culminó el primer entrenamiento de este nuevo proceso. Fue el reencuentro con el volante que, después de haber alcanzado el ascenso al Federal A con el conjunto de barrio San Martín, regresó a su ciudad para jugar el Federal B con Libertad.


 “El tiempo pasó volando y parece que fue poco. Además en este tiempo se logró mucho”, subrayó Vercellino, en diálogo con Ovación.
“Cuando llegué con cada compañero que me encontré tuve el mejor saludo y la mejor bienvenida. Eso te deja muy contento porque estás con gente conocida y con gente que no cambió para nada. Contento y cómodo en este sentido”, añadió.


El mediocampista era la figura del Lobo concordiense, que ingresó a las instancias de playoff del Federal B. Sin embargo, no dudó en aceptar la propuesta de regresar a la capital provincial. La chance de jugar en la segunda divisional del fútbol argentino lo sedujo. “Como está el fútbol de hoy no pasa todos los días que te llaman para jugar una B Nacional. Que se hayan fijado otra vez en mi me pone contento y es una oportunidad linda que tengo que aprovechar”, apuntó.  


Vercellino no disfrutó en carne propia el segundo ascenso que celebró el Decano en seis meses. La hazaña del Gato no lo sorprendió.
“Juventud Unida, con la base que tenía, había hecho una gran campaña en su primera experiencia en el Federal A. Sabía que si Paraná mantenía la base iba a poder pelear también. Quedó muy claro en los playoff que fue donde sacó una diferencia importante. Conociendo a los compañeros no me termina de sorprender lo que puede a llegar a dar cada uno”, dijo.


Como la mayoría de los intérpretes del plantel del Decano, Vercellino es uno de los jugadores que la pelearon desde abajo para ingresar a la máxima divisional del fútbol de ascenso. Sin embargo no pierde el eje. Se lo nota sereno y con los pies sobre la tierra. Por eso todavía no imagina el encuentro inaugural que disputará el Gato ante Ferro.


“Ahora quiero ponernos bien físicamente y estar a la altura de plantel, pero imagino que cuando empiece el torneo y enfrentemos a esos grandes equipos ahí recién vamos a caer en qué nivel del fútbol estamos. Decir que somos profesionales es una alegría”, definió Vercellino.


Las puertas del fútbol grande se le abrió a los 27 años. Primero priorizó otras metas personales. Apostó al estudio. Se recibió de profesor de Educación Física. En el medio rechazó una oferta de Patronato. Una vez que finalizó su carrera comenzó a darle vida a su carrera futbolística.


“En aquel momento no lo pensé y seguí con lo mío sin saber que iba a tener esa posibilidad. Siempre estoy disfrutando del fútbol y esta posibilidad que tengo es hermosa. Con cada uno de los compañeros le vamos a pelear como siempre y haremos lo posible para seguir en este nivel y en esta categoría”, concluyó.

 

 


1 Toque

Indio Tricolor. Edgardo Brittes se trasladó anoche hacia Necochea para sumarse al plantel de Almagro, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. El Indio se encontraba entrenando en Atlético Paraná, pero abandonó ayer los trabajos al tener todo acordado con el elenco Tricolor.

 

Comentarios