Policiales
Viernes 11 de Marzo de 2016

Sentenciaron a las “Las Tanas” por la venta de cocaína en Concordia

Alejandra Ledesma recibió la pena más extensa por "utilizar a su hija de 15 años para delinquir". Carmen Ledesma y Romina Baglietti también fueron condenadas.   

"Las Tanas" fueron condenadas este viernes por el tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por Noemí Berros -presidenta-, Lilia Carnero y Roberto López Arango, que las encontraron culpables de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" en el barrio Cabo 1° Sendrós de Concordia.
Alejandra Ledesma, señalada como la jefa de la banda, recibió una pena de seis años de prisión por "tenencia de estupefacientes agravada por utilizar a una menor". En la investigación quedó establecido que la policía encontró bolsitas de cocaína en la ropa interior de la hija que tenía 15 años. 
Romina Baglietti, hija de Alejandra, fue condenada a cuatro años y seis meses, mientras que Carmen Ledesma, la hermana de la jefa, recibió tres años de prisión,se informó a UNO
Además, se tuvo en cuenta el pedido del fiscal José Ignacio Candioti de decomiso de bienes por un valor superior a los 500.000 pesos.
Candioti había pedido en su alegato penas levemente mayores a las decididas por el Tribunal: seis años y seis meses, cinco años y cuatro años y dos meses.
Además, el fiscal sostuvo que "la utilización de menores de edad es uno de los aspectos más crueles del narcotráfico".
La historia 
En el barrio Cabo 1° Sendrós de la ciudad de Concordia las cosas estaban cada vez peor: a los ojos de los vecinos se vendía droga todo el tiempo, y la disputa entre dos familias por el territorio hacía cada vez más complicada la vida. La gente denunció públicamente en medios locales lo que sucedía, y se inició una investigación que terminó con la detención de tres mujeres, a quienes todos conocían como Las Tanas. 

Comentarios