Espectaculos
Martes 28 de Abril de 2015

Semana de tradiciones, tango, reggae y arte urbano en Paraná

Variadas propuestas. Música y danza con los Alemanes del Volga. Recitales para todos de Rescate Tango, Sig Ragga y Paraná Trío 

Esta será una semana que puede disfrutarse a pleno con muchas actividades culturales y recreativas en la capital entrerriana.

Además con un feriado que permite más tiempo libre, bueno es saber dónde ir a pasarlo muy bien.

Una semana con música muy variada: la presentación de los descendientes de los Alemanes del Volga que además aportan su danza y tradiciones; el tango con un concierto de El Rescate Tango; el reggae con los santafesinos de Sig Ragga y canciones más cercanas, con Paraná Trío.

El humor lo aportará el show de Pablo Millán en la noche previa al feriado y habrá arte urbano en dos lugares emblemáticos de la ciudad: el anfiteatro Linares Cardozo y el Parque Urquiza. También una muestra de instrumentos musicales en el Teatro. Así,muchas alternativas del programa que se ofrece tanto desde la órbita oficial como emprendimientos privados.  


Alemanes del Volga

Hoy, a las 21, el Teatro 3 de Febrero recibe a la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, quienes presentarán un espectáculo de danzas tradicionales. Esta asociación, que nació en Crespo, llega a Paraná con una presentación cargada de los ritmos del Volga. La entrada es libre y gratuita, con auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno municipal de Paraná.


Taller integral de arte urbano

Mañana, de 17 a 19, se desarrollará este taller integral en el Anfiteatro Linares Cardozo, de San Agustín. A su vez mañana se reedita en el mismo horario, en Plaza de las Naciones.

Con talleres coordinados por Gastón G-Fonk Bertolini junto a Eloy Cabaña y Lucas Solari para apropiarse de la cultura urbana de la ciudad a través del baile y la música. G-Fonk aporta sus conocimientos sobre rap, improvisación, beatbox y producción musical. Eloy Cabaña  enseña diversas técnicas específicas del baile callejero combinando el breakdance y el rap junto a la expresión corporal.

Y Lucas Solari  se desempeña  como coordinador de grupos y maestro de percusión.

El trabajo del luthier

El jueves 30, quedará habilitada la Muestra El trabajo del Luthier. Consiste en instrumentos musicales realizados por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson. Las obras se expondrán hasta el martes 19 de mayo en la Sala Negra del Museo de la Ciudad Cesar Blas Pérez Colman, y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, sábados de 10 a 12 y de 17 a 20, y domingos de 10 a 12.

Velada tanguera

El jueves 30, a las 21,noche de concierto de tango con Rescate Tango. El nombre del grupo obedece al hecho cultural de haber rescatado a calificados instrumentistas de sólida formación y valiosa trayectoria en otros géneros musicales para que hagan confluir sus talentos al servicio de la rica tradición cultural que caracteriza e identifica al hombre argentino: el tango. La entrada tendrá descuento a jubilados.


Noche de reggae

El sábado 2, Sig Ragga se presentará en el  Teatro 3 de Febrero. Un grupo de música fusión con sólida formación reggae, provenientes de Santa Fe. Su música deviene no solo en una manifestación o necesidad expresiva de sus integrantes, sino también, en una forma singular de experimentar el mundo e interpretarlo. Exploran géneros como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz, y los combinan con el reggae como base de ejecución y composición.


Música en el Gloria

El sábado a las 21, en el ciclo Muy de cerca… y en el Gloria se presentará el Paraná Trío, integrado por Horacio Lapunzina, Facundo Aquilini y Mauro Leyes que se nutre de distintas vertientes de la música universal, aunque con predominio del formato canción. La propuesta del trío contiene influencias cancionísticas de géneros de América, los cuales no excluyen lo ecléctico que se escucha en las ciudades. El espectáculo será este sábado en el Centro Experimental Gloria Montoya, Alameda de la Federación al final y la entrada es libre y gratuita.

Un clásico: toca la banda de la Policía provincial

Mañana es la cita del año con la Banda de Música de la Policía provincial . Será a las 21 en el Teatro, con entrada libre y gratuita. La Banda tiene como misión lograr un acercamiento entre la institución policial y la comunidad, estableciendo vínculos fraternos a través de la música en cada rincón de la provincia donde participa.


De ovnis, show cómico y aventuras


* Del 1º al  3 de mayo  en el Juan L. Ortiz, Racedo 250, Congreso Argentino de Investigación Ovni.
Ponencias de estudiosos del fenómeno provenientes de distintos lugares y Uruguay.


* Pablo Millán y un gran elenco con un show cómico musical para toda la familia.
Mañana a las 21.30, víspera del feriado del 1º de Mayo, en salón La Yumba, Almafuerte 721.

* Sigue el éxito de “Avengers 2 - La era de Ultrón”, en Cine Rex y Cinemark.
La aparición del villano Ultrón, obligará a Los Vengadores a la tarea de impedir sus terroríficos planes.

Comentarios