La Provincia
Martes 02 de Junio de 2015

Semana para cuidar el medio ambiente

Concordia recibirá a 1.000 chicos como sede del octavo Encuentro Ambiental de Entre Ríos

Con una nutrida agenda de actividades, comenzó la Semana del Ambiente. La actividad inicial consistió en la plantación de árboles autóctonos en el Parque San Carlos de Concordia bajo una iniciativa del Concejo Deliberante Juvenil. Para toda la semana, la Municipalidad de esa ciudad organizó diversas propuestas como cine ambiental en el Teatro Odeón; la charla del especialista Antonio Brailovsky; una sesión del Concejo Deliberante en el nuevo Punto Limpio Baggio; y la recorrida por distintos barrios del Eco Móvil. Además, comenzará una nueva recolección de Residuos Electrónicos en desuso.

La nueva edición de la Semana Ambiental de Concordia  vive desde ayer  y hasta el viernes una intensiva agenda de actividades dedicadas especialmente a difundir y fomentar la educación ambiental. A partir de la iniciativa y para darle inicio, ayer se plantaron  cuatro lapachos rosados. 

“Acompañamos esta propuesta porque es justamente lo que buscamos, que surjan ideas desde los propios jóvenes”, indicó la titular de la cartera ambiental, Belén Esteves. Una de las autoras de la ordenanza del Concejo Juvenil se mostró agradecida de que se haya aprobado su proyecto y llamó a los demás de su generación a involucrarse con nuevas ideas.

Entre las actividades más destacadas de este año se encuentra la disertación del especialista Antonio Brailovsky, que será el viernes a las 20.30 en el Teatro Odeón, quien hará un repaso de la “historia verde”. También se destaca una nueva edición de la campaña de recolección de residuos electrónicos en desuso, que ya lleva recuperadas casi 30 toneladas. 

El mismo viernes por la mañana, dará comienzo la Feria Ambiental en la Plaza 25 de Mayo, que este año también recibirá a casi 1.000 chicos de todos los departamentos de Entre Ríos, quienes exhibirán sus trabajos. 

Ese día habrá stands escolares, institucionales y empresariales, además de charlas de expertos ambientales, Radio Ambiental en Vivo, Eco canjes y Eco móvil. También se realizará la premiación de los trabajos de las escuelas y habrá espectáculos infantiles. “Haber sido elegidos como sede provincial para que se reúnan aquí escuelas de toda la provincia nos llena de orgullo”, expresó el intendente, Gustavo Bordet. 
 

Comentarios